Resolutivo en lo crucial

Migue Montes es el máximo goleador del conjunto blanco, con siete tantos

31 dic 2017 / 00:26 H.

Plantilla completamente renovada, nueva junta directiva, un innovador proyecto, otros objetivos... 2017 ha estado cargado de cambios, de idas y venidas, de vueltas, de ahora “sí” y ahora “no” para el histórico club de fútbol de la capital, que además celebró su 95 aniversario el 13 de agosto. Un año que empezó con decepciones, desánimos y controversias, pero que acaba de una forma completamente diferente, con energía, confianza, motivación y mucha fuerza. Pese a un mal inicio de temporada, en el que el Real Jaén pareció estar montado en una montaña rusa y únicamente conseguía sumar puntos en los partidos que se disputaban en casa, un cambio comenzó a gestarse en torno al equipo. Una de las figuras importantes, y casi imprescindibles, de este cambio es el delantero Migue Montes, el máximo goleador, hasta el momento, del conjunto blanco. “Yo creo que éramos un equipo cien por cien nuevo, cuando llegamos tuvimos que adaptarnos tanto a la categoría como al equipo y a la forma de jugar del míster. La verdad es que cuando se le ha dado un poco de continuidad es cuando se han empezado a ver los resultados”, reconoce el futbolista. Lo cierto es que el Real Jaén vivió un punto de inflexión, un momento en el que equipo dejó de ir cuesta abajo, para comenzar a ir hacia arriba. Montes sostiene que ese instante fue cuando se “rompió” la maldición que tenían de no conseguir la victoria en ningún choque a domicilio. “Fue a raíz de ganar el partido en Huétor Tajar (2-3), ya que no ganábamos nunca fuera y lo hicimos en el campo más difícil de la categoría”, afirma, aunque también asegura que son muchos los partidos en los que el conjunto ha “estado muy bien, tanto con el balón como a la hora de atacar”.

Uno de los aspectos más importantes y que ayuda notablemente es la unión que existe entre los jugadores. “Somos un grupo de amigos que estamos deseando juntarnos todos los días para trabajar, hay muy buen rollo. Además todos estamos concentrados para conseguir el objetivo, es decir, se nota que somos muy buenas personas y que, luego, dentro del campo, sabemos complementarnos”, añade el delantero. Es el segundo año que compite en esta categoría; la temporada pasada lo hizo con el CD Guadalajara, en el grupo 18, donde marcó 17 goles, y asegura que ve una diferencia entre ambos: “ El año pasado eran 5 o 6 equipos fuertes, pero con mucha diferencia de los demás. En este cualquiera, desde el primero hasta el último, te puede complicar la vida. Además de que el nivel es mucho más alto”. Pese a ello, el jiennense lo tiene claro y no piensa dejar de esforzarse y trabajar al “máximo posible” para ayudar al equipo a conseguir su objetivo, algo que él ve muy posible, puesto que asegura que tienen “un equipazo”, y quiere que eso “se vea reflejado” en la clasificación y a la hora de disputar el playoff.

Día de unión y deporte para despedir 2017
idcon=13107527;order=12

La primera edición del trofeo solidario navideño fue todo un éxito. La cita deportiva enfrentó al Atlético Jamilena, el Hispania, la Juventud de Jaén, el Martos CD y el UDC Torredonjimeno en las categorías de alevines y benjamines. Pese a que los tosirianos fueron los ganadores en ambos grupos, no hubo distinción y todos los conjuntos recibieron trofeos conmemorativos. Hasta la Loma de los Santos también se acercaron personas para ayudar y colaborar con la donación de alimentos. Un día especial en el que se unieron la solidaridad y el deporte.