Representación de la UJA en el CAU de Granada

Casi 2.000 atletas participan en el Campo a Través de Linares

15 dic 2018 / 11:13 H.

La selección de Campo a Través participa este fin de semana en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), que una edición más comienzan con esta disciplina. Este año la competición está organizada por la Universidad de Granada y se celebrará en el Campus Náutico del embalse de Cubillas, en Albolote.

El equipo de la Universidad de Jaén estará formado por: Rocío Marques Córdoba, Laura Ruiz García y Cristina Álvarez García en categoría femenina, y por José Javier López Delgado, Diego López Castillo, Andrés Santiago Garrido, Manuel Ángel Cruz Rus y Juan Enrique Leiva Lozano en la masculina.

La competición se celebrará hoy y el recorrido cuenta con un circuito de 1.450 metros de distancia. En categoría femenina, las participantes deberán completar 4 vueltas con un distancia total de 6.000 metros y en categoría masculina los participantes darán 5 vueltas, con una distancia total de 7.500 metros.

LINARES. También habrá competición en la provincia. El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén) acogerá mañana la decimonovena edición del Campo a Través “La Garza”’, competición en la que se han inscrito un total de 1.780 atletas, y que está organizada por la Consejería de Turismo y Deporte y la Diputación Provincial de Jaén. La prueba, en la que participarán 136 entidades deportivas, se incluye dentro del XXII Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, que en la presente edición consta de siete carreras: Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Arjona —ya celebradas—, la de La Garza, en Linares de este domingo, Guarromán el 27 de enero y la capital jiennense, donde se clausurará el circuito el 10 de febrero. En el circuito se convocaron un total de 28 categorías, que abarcan desde alevines hasta veteranos y personas con discapacidad, tanto para mujeres como para hombres.