Reparto de puntos sin premio entre el Martos y el Torreperogil

Los marteños pagan con un empate su falta de acierto de cara a gol

10 dic 2018 / 11:23 H.

Reparto de puntos en el derbi provincial disputado entre el Martos CD y el Torreperogil, aunque fueron los locales los que contaron con más ocasiones para marcar el gol. De hecho, el encuentro fue de dominio marteño, aunque los rojillos supieron mantener su portería a cero gracias a las intervenciones de Pozo. El equipo entrenado por Juan Cortés busco las internadas y la velocidad por las bandas, protagonizando la primera ocasión, en el minuto veinte, en una jugada de Borja desde la izquierda, cuyo disparo rebotó en Sanabria y obligó a Pozo a intervenir. Poco después, un potente disparo de Paolo, el mejor de los locales, obligó de nuevo al guardameta perogilense a despejar y, ocho minutos más tarde, el propio Paolo, de nuevo, disparó, pero el balón fue rechazado por la defensa. Y con las ocasiones a favor del Martos, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, continuaron los ataques locales ante un Torreperogil replegado que se defendía bien; la primera jugada de este periodo se inició con un pase de Álex a Rueda, que disparó blocando de nuevo el meta visitante. Dos minutos más tarde se produjo la jugada polémica del partido al disparar Horno y reclamar los jugadores marteños una mano dentro del área. Tuvo su ocasión el Torreperogil en el minuto sesenta y cinco con un disparo de Sergio Gracia que, solo ante Nauzet, obliga al meta marteño a salvar el gol. A ocho minutos del final, Virgilio se encontró un balón que rebotó en el colegiado y, cuando Nauzet estaba batido, el balón fue sacado de la misma línea de gol por Pepón. En este partido, el Martos mejoró su juego, ya que fue mucho más ofensivo y valiente, pero, sin embargo, no encontró el tan ansiado tanto en su tercer derbi provincial consecutivo.

Al finalizar el encuentro, el técnico marteño, Juan Cortés, se mostró muy contrariado con las decisiones arbitrales: “Nos ha perjudicado hasta el punto de desquiciar a los jugadores, se ha comido un clamoroso penalti y nos deja en cuadro para el próximo partido”. Por su parte Antonio José García “Torres”, entrenador del cuadro rojillo, dio por bueno el resultado: “Ha sido un partido igualado y el resultado ha sido justo”.