Remontada para estar arriba

El Software DelSol supera al filial de ElPozo con dos tantos seguidos de Colacha y Aranda

23 sep 2019 / 11:35 H.

El Pabellón Sebastián Moya Lorca es una caldera cuando juega sus partidos el Software DelSol. El apoyo de la afición rojilla es un plus de motivación para un equipo que esta temporada desea repetir su presencia en el play off de ascenso a Primera División. La baja de Emilio Buendía—máximo goleador la pasada campaña— la ha resuelto el club con jugadores que también tienen vocación anotadora, aunque esa función la asumirán ahora más futbolistas. El éxito del Software DelSol radica en ese trabajo colectivo inculcado por el cuadro técnico que dirige Javier Garrido. La solidaridad es una cuestión innegociable en los mengibareños. Ahí se gestó la remontada ante el filial de ElPozo de Murcía, una fábrica de talentos que entrena el andaluz Josan González. El Software DelSol, con dos tantos de Colocha en el mismo minuto, neutralizó la ventaja pimentonera de la primera mitad, con los tantos de Ismael y Nacho. Después Dani Aranda, otro de los jugadores importantes del proyecto, remontó el partido con el tercer gol.

Al Software DelSol-Mengíbar FS le costó entrar en el partido y llegar a la meta contraria y el primer disparo con peligro fue a cargo de Edu en el minuto cinco.

Colacha reapareció para disputar sus primeros minutos en Liga y terminó clave en la remontada rojilla. Con su doblete el partido dio un giro radical, porque al contrario que en la primera parte, el cuadro local llegó a con mucha más claridad a la meta visitante. Tocó y movió el balón con rapidez. El partido entró en una fase de alternativas para uno y otro equipo, pero en el 32 Dani Aranda anotó el tercer gol tras una vaselina perfecta. Se consumó así una remontada que se hacía imposible según el juego desarrollado. Ahora, los mengibareños acreditan cuatro puntos en dos partidos.