Remontada de carácter del Linares Deportivo ante el Atlético Antoniano (1-2)

Dos goles a balón parado de Fran Lara y Manny dan un triunfo de mérito a los azulillos

23 nov 2025 / 18:38 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo firmó en Lebrija una victoria que habla más del carácter del equipo que del brillo del juego. En un campo estrecho, con poco margen para elaborar y mucho para sufrir, los azulillos remontaron el tanto inicial del Antoniano (1-2) y extendieron su buena racha a cuatro jornadas sin perder. El duelo arrancó con la novedad del debut como titular de Edu de la Casa en la medular junto a Hugo Aranda, y una alineación en la que Barrios sostuvo la portería; Becken, Fran Lara, Manny y Víctor López formaron la defensa; Menudo manejó la mediapunta; y arriba se situaron Isra Cano, Talaverón y Hugo Díaz. El encuentro empezó sin dueño, con avisos de Adri Peral para los locales y de Aranda para los jiennenses, hasta que una lesión inoportuna obligó a sustituir a Edu de la Casa por Joao Paulo. En medio de la tensión generada, que incluso acabó con la expulsión del técnico sevillano, llegó el 1-0 al filo del descanso, en un rechace que Lolo Garrido empalmó desde la frontal.

La desventaja no cambió el pulso del Linares Deportivo, que regresó al césped decidido a voltear el duelo. Pedro Díaz movió ficha con la entrada de Caramelo y la estrategia se convirtió en aliada. En una falta frontal botada por Menudo, un desvío de Manny dejó el balón suelto para que Fran Lara firmara el empate en el minuto 52. El gol alteró el guion y descolocó al Antoniano, que encajó otro golpe quince minutos después, de nuevo a balón parado: otra falta lateral ejecutada por Menudo acabó en los pies de Manny, que resolvió con determinación para establecer el 1-2. Con la remontada lograda, el técnico azulillo intervino para fortalecer el control con la entrada de Michael Conejero y Alberto Fuentes, mientras los locales buscaban respuestas sin claridad.

Los minutos finales exigieron temple y concentración, y ahí el Linares Deportivo demostró oficio. Becken y Fran Lara sostuvieron la zaga ante Panadero, la principal amenaza del Antoniano, y Barrios respondió seguro a los centros laterales que llovían sobre el área azulilla. El equipo administró el ritmo, cerró líneas y minimizó riesgos hasta asegurarse un triunfo de mérito en uno de los campos más complicados del grupo. La victoria permite a los de Pedro Díaz igualar a su rival con 17 puntos y reafirmarse en la zona media de la tabla, en un momento clave para consolidar sensaciones y crecimiento colectivo.

Deportes