Relevo generacional asegurado

El Bad Flay sube al podio del Andaluz sub 15 de bádminton
con Álvaro Peragón y Lucía Marín

04 mar 2020 / 11:53 H.
Ver comentarios

Con paciencia, ilusión y dedicación llegan los resultados. El Bad Flay, que junto con el CB Arjonilla es el abanderado del bádminton en la provincia desarrolla un trabajo que tiene como meta principal potenciar las categorías inferiores y asegurar el relevo generacional de un club que cuenta con jugadores veteranos que han brillado en torneos provinciales, regionales y nacionales. Gustavo López, el director técnico del club y seleccionador nacional de parabádminton, es la persona encargada de trabajar con las promesas. Los resultados avalan la planificación y el último Campeonato de Andalucía sub 15 fue una prueba superada con éxito. Álvaro Peragón y Lucía Marín terminaron terceros en dobles mixtos en un escenario único, como es el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, un sitio icónico para el bádminton por llevar el nombre de la campeona olímpica, mundial y europea. Lucía López y Álvaro Peragón alcanzaron los cuartos de final, en los que perdió ante Paula Moreno, mientras que Gustavo López, Lucía Marín y Paola López llegaron a octavos de final.

Gustavo López felicitó a los jugadores por los resultados conseguidos en Huelva y dijo: “Lo más importante es que el Bad Flay participa en todas las categorías y se ha subido al podio en todas ellas. Seguimos una línea regular y basada en el crecimiento de las categorías inferiores”, aseguró. La próxima cita será el Campeonato de Andalucía sub 13 en Almería, donde club anuncia que Mario del Moral y Lucía López tienen opciones de conseguir medallas. La apuesta por la cantera se refleja, igualmente, en el equipo de Segunda División que compite con una combinación perfecta de promesas y veteranos con un palmarés interesante. El equipo lo forman Gustavo López Carrillo, David Armenteros, David Jiménez, Antonio Lara, Juana Carrillo, Inés Jiménez, Lucía López, Lucía Marín, Paola López y Sandra Rodríguez. “Poco a poco volveremos a ser otra vez grandes. Los resultados del Campeonato Provincial son extraordinarios y en la Liga se ha vuelto a competir con gente joven con proyección y veterana que aporta su experiencia”, indica López.

Más de 100 deportistas se dieron cita en el Andaluz sub 15 y sub 19, en una sede que en 2021 acogerá los partidos del Mundial. En la categoría sub-15, los principales favoritos cumplieron con los pronósticos y lograron el título. Daniel Franco (Granada) se impuso en individual y aprovechó su buen estado de forma. Más complicado lo tuvo la almeriense Cristina Teruel, que estuvo a punto de verse sorprendida por Celia de Lara (Benalmádena).

Deportes