Regreso de una canterana

La internacional Carmen Carmona vuelve al Jaén Rugby tras dos años El Salvador de Valladolid

11 jun 2020 / 11:23 H.
Ver comentarios

Un triángulo mágico que puede ser el impulso necesario para que el rugby femenino de la capital y la provincia se consolide. Carmen Carmona (Jaén, 20 de junio de 2001) regreso al Jaén después de una fructífera experiencia de dos años en El Salvador de Valladolid, club con el que primero ascendió a la Liga Iberdrola y después debutó en la máxima categoría con 13 partidos disputados, en los que anotó 4 ensayos, transformó 3 y sumó un golpe de castigo. Obtuvo 29 puntos y se convirtió en la máxima anotadora de su escuadra en una campaña que no pudo finalizar por la crisis de la covid-19. A 9 días de cumplir los 19 años, el Jaén Rugby celebró el regreso de una jugadora formada en el conjunto verdeoliva y que dio sus primeras patadas al balón oval con 12 años.

La joven promesa jiennense fue convocada por la selección absoluta de XV, pero aún no debutó. Sí lo hizo en el combinado nacional sub 18 de Seven con el que participó en los Europeos de Francia y Polonia. Allí coincidió con Lea Ducher y Blanca Ruiz con las que compartirá vestuario otra vez en la Liga Andaluza. Carmen Carmona juega tanto de primer como de segundo centro, conoce la categoría, el club y a los técnicos Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo. Vuelve para centrarse en sus estudios, para aportar su experiencia al equipo senior femenino y “trabajar duro para volver a las convocatorias de la selección nacional”. Su regreso fue celebrado con satisfacción por parte de la junta directiva que dirige Eduardo Sánchez Godoy y del cuadro técnico de un club que tiene claras sus líneas de actuación. Apuesta por la cantera con equipos en todas las categorías y seguir con esa línea de reforzar la estructura del conjunto sénior masculino de División de Honor B, que la última temporada fue campeón de su grupo y se quedó a un suspiro del ascenso al Olimpo del rugby nacional.

La noticia de la vuelta de Carmen Carmona coincide también con la confirmación de incorporaciones al equipo que entrena Juan Alfredo Cerván. Tres jugadores clave para el ascenso del Jaén Rugby a División de Honor B en 2017 regresan al club después de completar sus estudios fuera de Jaén. Son Salvador González, José Cabrera y Javier Pérez, incorporaciones que se suman a las renovaciones anunciadas durante las dos últimas semanas.

Deportes