Regreso al último éxito

El Real Jaén quiere prolongar en el campo del Marbella, líder del grupo cuarto de Segunda B, la excelente racha de resultados

13 nov 2016 / 11:41 H.

Regreso al escenario en el que se consiguió la última victoria a domicilio. El día 24 de marzo, Jueves Santo, el Real Jaén ofreció una alegría con un gol de Óscar Quesada. La cabeza del centrocampista de Orcera permitió a la escuadra que dirigía Gonzalo Arconada sumar los 3 puntos en Marbella y aferrarse a las opciones de disputar la Copa del Rey, que después se difuminaron debido a una serie de malos resultados y a la crisis económica que se tradujo en el impago de los salarios. Desde ese éxito, el conjunto blanco presenta una estadística de cuatro empates, contra el Recreativo de Huelva (0-0), el Córdoba B (1-1), El Ejido 2012 (1-1) y el San Fernando de Cádiz (1-1), y cinco derrotas, tres de la pasada temporada, ante la Hoya Lorca (3-1), la Unión Deportiva Melilla (1-0) y el Linares Deportivo (1-0), y dos de esta, en Mérida (1-0) y Melilla (2-1).

La intención es cambiar la dinámica en el campo del líder, un rival sólido y apuesta esta campaña por luchar metas ambiciosas, aunque en la actualidad pasa por un momento crítico. Su comienzo resultó arrollador con 7 éxitos consecutivos que lo consolidó en la primera posición. Esa ventaja, prácticamente, ha esfumado. Mantiene la privilegiada posición por la victoria lograda por el Real Jaén frente al Cartagena. El Marbella enlaza 3 derrotas consecutivas: obtenidas, respectivamente, ante el San Fernando (2-3), el Cartagena (3-0) y el Real Murcia (1-0).

Los blancos se presentan en el mejor momento de la campaña, con 7 puntos sumados de 9 posibles, gracias a los triunfos contra el Granada B (2-1) y el Cartagena (2-0) y el empate en San Fernando (1-1).

Tejada facilitó la lista de convocados —el equipo viaja hoy— con la novedad del gallego Rafa Mella, plenamente recuperado de los 7 puntos de sutura que recibió en San Fernando y que le impidieron jugar el pasado domingo. Por el contrario, el argentino Federico Ruiz de Maio, “Fede”, estará de baja cuatro semanas por la lesión muscular sufrida en la última jornada. Los 18 futbolistas elegidos por el cuadro técnico confían en prolongar la racha de resultados positivos. Son conscientes de la calidad del rival, pero apelan a su buen momento y al compromiso, el esfuerzo y la soli- daridad dentro del campo.

El técnico marbellí está confiado en sus jugadores

Mehdi Nafti, el entrenador del Marbella, confía en la capacidad de sus jugadores para levantarse y deja claro que para conseguir la victoria ante el Real Jaén tienen que hacer “exactamente lo mismo” que hasta ahora en los partidos de casa. Después de las últimas derrotas encajadas por el Marbella FC, Nafti revela que ha sido una semana normal de trabajo en la que recupera a los lesionados Lolo y Michele, que ya tienen el alta médica y están a disposición del cuerpo técnico. “Después de estar tantas semanas sin competir, les falta ritmo y tomaremos la decisión sobre lo que haremos con ellos y si alguno empieza o no el partido”, afirma en una información de Marbella 24 horas. En el capítulo de bajas se mantienen David por lesión y Okoye, por motivos personales. Tampoco está disponible, por sanción, el lateral zurdo Andrés Sánchez, único jugador de campo del equipo titular en todos los partidos. El entrenador del Marbella confirma que la banda izquierda será para Carlos Neva. “Está trabajando muy bien desde el principio y está en condiciones de rendir a un gran nivel”, destaca. Además anuncia que realiza más cambios en el once titular respecto al equipo que perdió en la jornada pasada ante el Real Murcia. “Toca levantarnos y tenemos la posibilidad de volver a ganar en casa al Real Jaén, olvidar las tres derrotas seguidas y seguir a lo nuestro, ayunque no será fácil por el potencial del rival”.