Referentes en el kin-ball
El equipo alcalaíno K-Olea gana el Torneo Villa de Quintanar sénior y el Martos Team obtiene la tercera plaza

La provincia de Jaén empieza a asociarse con el éxito en la modalidad deportiva del kin-ball. Los equipos de la Asociación Didáctica Andalucía, colectivo presidido por Amador Lara, firmaron una excelente actuación en la décima edición del Torneo Villa de Quintanar “Juan Contreras”, celebrado en Quintanar de la Orden (Toledo) con la participación de doce conjuntos procedentes de Madrid, Valencia y Jaén.
La competición inaugural de la temporada 2015/2106, quinta prueba clasificatoria para el Nacional, estuvo marcada por el dominio de los equipos de la provincia. El conjunto K-Olea, de Alcalá la Real, se proclamó ganador del torneo con 32 puntos, por delante del cuadro madrileño KCB Sharks, con 27, y el Martos Kin-Ball Team, que logró un meritorio tercer puesto, con 24. Además, el K-Olea conquistó, por segunda vez consecutiva, el título de campeón de la Liga Nacional, tras ganar los cinco torneos clasificatorios. El cuadro jiennense acumuló 174 puntos en las competiciones celebradas en Quintanar de la Orden, por dos veces, Martos, Navarra y Valladolid. En segundo y tercer lugar acabaron el KCB Sharks y el KB Lizards, con 122 y 103, de forma respectiva, mientras que el Martos Kin Ball Team consiguió el objetivo de terminar entre los nueve primeros y quedó quinto de la general con 82.
Asimismo, con la disputa de la prueba de Toledo quedó cerrada la clasificación final para la Copa Oficial de kin-ball de España (COKE), cuyo campeonato nacional se celebrará en Martos el próximo mes de mayo bajo la organización de la Asociación de Kin-Ball Sport (AEKBS). Los nueve conjuntos que pelearán por el título son el K-Olea, el KCB Sharks, el KB Lizards, el Roockies, el Martos Kin-Ball Team, el KCB Curifriskis, el Al Mayrit, el Sawkim y el Hurricanes.
De forma paralela al torneo sénior, Quintanar de la Orden acogió la primera edición del Campeonato Nacional en categoría júnior, en el que tomaron parte tres equipos de la ciudad de Martos. Uno de ellos, el KMC Churrería Colón, se proclamó subcampeón del torneo, por detrás del conjunto de Alcalá la Real, mientras que el tercer puesto correspondió al equipo del Colegio Pío XII de Valencia. Los otros dos colectivos de la Asociación Didáctica Andalucía, el KMC Pydasa Y KMC Electrotucci, lograron las plazas cuarta y quinta, de forma respectiva.