Recepción a dos grandes embajadores de la ciudad

El alcalde de Jaén homenajea al triatleta Juanma Gutiérrez y al lanzador de peso Alberto González

20 mar 2016 / 10:20 H.

Juanma Gutiérrez y Alberto González son personas con virtudes en común: ambos son deportistas de Jaén, sobresalen en sus especialidades y, de forma reciente, ejercieron de perfectos abanderados de la ciudad en las competiciones en las que participaron. Gutiérrez terminó cuarto clasificado en el Ultraman de Florida, una de las competiciones más exigentes del planeta, en la que selló el billete para el Mundial de Hawai. Alberto González, lanzador de peso del Club Unicaja, hizo historia con la medalla de bronce en su primera participación en un Campeonato de España, en el que, además, logró el título nacional de su categoría.

Los dos deportistas fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y la concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca. Juanma Gutiérrez, uno de los tres españoles presentes entre los cuarenta deportistas seleccionados para competir en Florida, recibió de manos de Javier Márquez una placa en la que se reconoce la valía y la participación del atleta en el Ultraman. También fue obsequiado con un libro sobre el monumento más brillante de la ciudad, la Catedral de Jaén. Morales de Coca felicitó al triatleta por pasear el nombre de la ciudad por todo el mundo. “Contar con Juanma es fantástico, porque hace una simbiosis muy bonita entre el deporte y los proyectos solidarios y tan ambiciosos como el Jardín de los Sueños”. Por su parte, Gutiérrez aseguró que será una oportunidad “grandísima” estar en Hawai y dejó claro que va “a intentarlo todo” para conseguir un buen resultado en el Mundial.

Por su parte, el atleta júnior del Unicaja Alberto González fue obsequiado con una placa como reconocimiento a su trayectoria deportiva. “Damos la bienvenida a Alberto y le felicitamos por sus logros y su esfuerzo”, expresó Morales de Coca. La edil de Deportes y Turismo hizo extensiva la felicitación al Patronato Municipal por dinamizar la actividad deportiva entre los jóvenes de Jaén. “Alberto es un chaval de las escuelas deportivas municipales, donde cada día miman a los jóvenes para hacerlos potenciales atletas y consolidarlos en el mundo del deporte”.

González recordó su presencia en el Campeonato de España de lanzamiento absoluto y subrayó “el apoyo” que le ha ofrecido toda la gente y la familia. “Ganar el bronce es un lujo con diecisiete años y ya puedo estar con los grandes atletas. La medalla es una recompensa al duro entrenamiento y ahora enfocaré mi esfuerzo hacia el Mundial de Polonia”, afirmó.