Real Madrid y Valencia se citan sin sus mejores delanteros

Blancos y ches estrenan el nuevo formato de la Supercopa que se celebra en Arabia Saudí hasta el domingo

08 ene 2020 / 08:46 H.
Ver comentarios

El Real Madrid y el Valencia disputan esta noche (20:00 horas) la primera semifinal de la novedosa Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí, a la que el equipo blanco comparece con numerosas bajas en ataque frente a un rival que esta temporada ya ha demostrado su potencial y que busca su segunda final consecutiva tras ganar la última de Copa.

El novedoso formato con cuatro equipos impulsado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se estrena en el estadio Rey Abdullah de Yeda, donde FC Barcelona y Atlético de Madrid completan el cartel durante esta semana de competición hasta la final que se disputará el domingo.

Mientras el resto del fútbol español disputa la Copa del Rey, estos cuatro clubes disputarán el primer título oficial de la temporada, donde el conjunto blaugrana llega como vigente campeón al conquistar el último formato antiguo ante el Sevilla. Todos los equipos presentes en Arabia han levantado alguna vez este trofeo.

En 11 ocasiones lo hizo el Real Madrid, que llega a Oriente Medio preocupado por los problemas físicos que han mermado sensiblemente su ataque. Así, Karim Benzema, su hombre más determinante esta temporada, y Gareth Bale se han unido a última hora a la lista de bajas que ya engrosaban Eden Hazard y Marco Asensio.

De esta forma, la opción más coherente para Zinédine Zidane en la punta de ataque es el serbio Luka Jovic, aunque habrá que ver si el francés apuesta por un jugador que tan solo ha marcado un gol esta temporada tras asombrar por su producción ofensiva con la camiseta del Eitracht alemán.

Vinicius y Rodrygo también parten con opciones de salir de inicio en la línea ofensiva, pero está por ver si el técnico francés apuesta por un sistema 4-3-3, donde tendrían más cabida los dos brasileños, o por jugadores más de corte centrocampista para acomodarse a un 4-4-2.

En este sentido, Isco y Modric, cuya experiencia en partidos importantes es un aval, aumentarían sus opciones para acompañar a Casemiro, Kroos y un Fede Valverde que sueña con levantar el primer título de su carrera que refrende su enorme progresión y que parece fijo tras no jugar de inicio en Getafe.

Además, el Real Madrid recupera a su capitán Sergio Ramos, que se perdió por sanción el último encuentro ante el Getafe, y a Marcelo, que no juega desde finales de noviembre ante el Alavés, lo que podría mantener en el once a Ferland Mendy.

RIVAL. El Valencia también llega con bajas importantes, una de ellas la de su delantero más decisivo, Rodrigo Moreno, que se lo perderá por un inoportuno esguince de rodilla y mermará un ataque que se mide a una defensa y a un Courtois en buen momento.

Tampoco se vestirán de corto Gonçalo Guedes, Kang-In Lee, Manu Vallejo y Cristiano Piccini, aunque Albert Celades se los ha llevado a Arabia Saudí, ya que no ha querido dejar en casa a ningún miembro de la plantilla para una ocasión tan señalada.

Sí contará con sus dos porteros sanos, con más opciones para Jasper Cillessen tras perder la titularidad liguera en detrimento de Jaume Doménech, con el liderazgo del exmadridista Dani Parejo o el desparpajo del joven Ferran Torres.

Presente en el torneo como campeón de Copa, el Valencia aspira a su segundo título nacional aprovechando al buen momento que atraviesa desde la llegada de Celades, que logró calmar las aguas revueltas tras.

Deportes