Real Madrid e Inter dirimen quién atisba el abismo europeo

Los blancos se juegan tres puntos vitales ante un rival sin el belga Lukaku

03 nov 2020 / 10:02 H.
Ver comentarios

El Real Madrid vivirá hoy en el Estadio Alfredo Di Stéfano (21.00 horas) una nueva final para calibrar su futuro en la Liga de Campeones con un atractivo duelo ante el Inter de Milán, el teórico principal rival de su grupo, pero que llega a la capital también acuciado tras un discreto inicio.

Madridistas e interistas, que acumulan entre ambos 16 Copas de Europa, partían como los de más entidad del Grupo B de la Champions, pero han firmado un mal comienzo que ha convertido este choque ya en 'decisivo' antes de afrontar la segunda vuelta. Los de Zinédine Zidane están con un punto, el sufrido conquistado la semana pasada en Moenchengladbach, y los de Antonio Conte, con uno más, gracias en buena parte a un postrero tanto de Romelu Lukaku, el gran ausente mañana, en su estreno ante el Borussia. Por ello, aunque quedarían nueve puntos todavía en juego y el líder Shakhtar (4) y el Gladbach (2) no están lejos, el partido de este martes podría decidir cual de los dos se queda más al borde del precipicio. En este sentido, el 13 veces campeón de Europa tiene algo más de presión porque, además de ser el colista, juega en casa y no puede permitirse más tropiezo como el sonoro del debut ante el campeón ucraniano. En este sentido, el empate le vale más a los neroazzurri en este duelo que revivirá viejas batallas que tuvieron su punto más álgido en los 80 con dos semifinales consecutivas en la Copa de la UEFA (84-85 y 85-86), con las recordadas remontadas merengues en el Bernabéu. En la máxima competición continental, el Inter ganó su primera 'Orejona' en 1964 ante el equipo madrileño, pero ambos no se veían las caras desde la fase de grupos de la campaña 97-98, donde intercambiaron triunfos como locales.

El Real Madrid necesita dar un paso adelante para no complicarse su camino hacia octavos. Desde los tropiezos seguidos ante el Cádiz y el Shakhtar, dio síntomas de mejoría con la victoria en el Clásico, pero volvió a sufrir, y mucho, ante el Borussia, al que igualó un 2-0 en los cinco minutos finales. Ante el Huesca, victoria clara (4-1), aunque la mayor alegría fue Eden Hazard. El mediapunta belga volvió por fin a los terrenos de juego en el Borussia Park, donde salió en la segunda parte, y fue titular ante los de Míchel, con gran gol incluido para abrir el marcador. El de La Louviére puede ser el arma que necesita Zidane para que su equipo mejore por fin a nivel ofensivo y todo hace indicar que será de nuevo de la partida de inicio para desarmar el entramado de tres centrales de Antonio Conte. Ahora, queda por ver cómo planteará el partido el técnico madridista ante un rival que acumulará mucha gente en el centro del campo y si se vuelve a decidir por el 4-3-3 con el que ha jugado los últimos partidos. En ese caso, junto a Benzema y Hazard, la tercera opción podría ser de nuevo Marco Asensio, más cómodo en el costado derecho que Vinicius.

Deportes