Unidos para destacar

Álvaro Aguado y Rafa Mella elogian la ambición del proyecto jiennense

05 ago 2016 / 10:30 H.

Son conscientes de la historia que acredita el Real Jaén en su casi 94 años, pero llegan con ganas de aportar su trabajo para que el equipo que dirige Ramón Tejada complete una buena campaña. Álvaro Aguado y Rafael Mella son las últimas incorporaciones del cuadro jiennense, aunque el primero ya ofreció destellos de calidad en el compromiso disputado con el Córdoba. Aguado regresa a la que ha sido su casa formativa en el mundo del fútbol. Tras su paso por el Villarreal, el Levante y Ontinyent, el joven centrocampista jiennense vuelve al Real Jaén para aportar su verticalidad al juego. En cuanto a su vuelta, el futbolista se muestra encantado. “Por ahora todo es genial y el recibimiento ha sido excelente. Jugadores como Santi, Óscar, Sergio o Nando me han recibido a la perfección y este dato dice algo del ambiente que se vive en el vestuario”, destaca. Álvaro Aguado revela que le surgió la oportunidad de regresar a casa y entiende que es un paso adelante. “Es una categoría superior y no dudé en venir”, señala. Disputados ya sus primeros minutos de pretemporada con la elástica blanca, el futbolista jiennense admite que los encuentros sirven para compenetrar al equipo ante el comienzo de la campaña en el partido con la Balompédica Linense. “Cuando surgió la oportunidad no tuve que pensarlo demasiado. El Real Jaén es un club histórico y creo que era el momento de venir aquí”, así comenzó su intervención el centrocampista Rafa Mella, un futbolista que juega por la banda derecha y que tiene como objetivo reforzar el fútbol ofensivo blanco.

El futbolista gallego reconoció que conocía a varios jugadores de enfrentarse a ellos e, incluso, a Cifuentes de compartir vestuario en el Coruxo. “Me habían hablado muy bien de este vestuario y la acogida es positiva”. Mella no quiere obsesionarse con objetivos a largo plazo y centra sus esfuerzos en “ir partido a partido, porque ahora estamos en un momento en el que tenemos que ir cogiendo el ritmo físico y los conceptos del entrenador. Ya se irá viendo a lo largo de la competición a qué aspiramos. Es un equipo muy competitivo y habrá que luchar para conseguir un once”, dice el jugador.

Con los fichajes de Rafa Mella y el centrocampista sub 23 jiennense Álvaro Aguado, el equipo de la capital da por completado, salvo sorpresa, el plantel con el que afrontará su tercera campaña consecutiva en Segunda División B. Las nueve caras nuevas del proyecto del Real Jaén son Mario Ramón (La Hoya Lorca), Víctor Andrés (Atlético Astorga), Francisco Cifuentes (Coruxo FC), Álex Carmona (Granada B), Mikel Orbegozo (Marbella FC), Fran Martínez (CD Alcoyano), los recién llegados Rafa Mella (Coruxo FC) y Álvaro Aguado (Onteniente) y David Ordóñez, que regresa a la entidad tras su periodo de cesión de una temporada en el Atlético Mancha Real. Lo que no se ha clarificado es la situación del defensa Iván Cano, que la pasada campaña fue alineado por Gonzalo Arconada en dos compromisos de Liga.

Silencio ante la carta del expresidente Teruel
idcon=12338223;order=10

El Real Jaén no ha ofrecido su punto de vista institucional ante la carta publicada por este periódico por Rafael Teruel, expresidente de la entidad. El presidente del conjunto blanco, Higinio Vilches, ya anunció que tenía pensado convocar una rueda de prensa cuando el pasado martes reveló la iniciativa en la campaña de socios. “Este consejo tiene la obligación de trasladar al abonado y aficionado todo lo que ha ocurrido años atrás. Ahora no es el momento y lo haremos en el futuro”, dijo Vilches.

Los futbolistas jóvenes, felices por el trato

El encuentro contra el Córdoba, puesta de largo de los blancos ante sus aficionados, sirvió para que algunos jugadores blancos disputaran su primer encuentro en el Estadio de la Victoria. Estos casos lo representaron David Ordóñez, Puma o Álvaro Aguado, que en las redes sociales mostraron su agradecimiento por el trato recibido y la acogida de los aficionados. También Álex Carmona, el lateral derecho firmado por el Granada CF, destaca la experiencia vivida en su debut ante su nueva afición y la buena imagen que ofreció el equipo blanco.