Una obra de arte para romper la racha a domicilio

El Real Jaén se pone el mono
de trabajo para ganar a un buen Porcuna con el gol de Fran Hernández

04 nov 2019 / 09:00 H.
Ver comentarios

Colocó la pelota cerca de la frontal del área y la mimó junto con Lobato y Juanma Espinosa. Se retiró hacia atrás para ejecutar el lanzamiento de falta. Fran Hernández colocó el balón en la escuadra ante la inútil estirada de Emilio Muñoz. El gol, en el minuto 70, le dio los tres puntos al Real Jaén, que de esta forma logró su segundo triunfo a domicilio. Fue un partido de pico y pala, de trabajo estajonavista en un campo de reducidas dimensiones y frente a un rival, el Atlético Porcuna, que luchó hasta el final en busca de lograr un mejor resultado, pero que adoleció de llegada final. El Real Jaén, en esta ocasión, fue más práctico y esta vez sí supo jugar el otro fútbol, a diferencia del pasado domingo en Mancha Real. Prueba de ello es que después de la obra de Fran Hernández solo sufrió en dos acciones en las que emergió Ángel de la Calzada con intervenciones seguras.

La mayor posesión de balón no asegura el gol y el Real Jaén dominó el primer periodo, pero no fue el de la media hora inicial en Mancha Real. La culpa la tuvo el Atlético Porcuna, que estuvo muy serio y con las ideas claras en el campo. Los hombres de Fernando Campos cerraron todas las vías de penetración con un trabajo inmenso y en el que primó la solidaridad y el esfuerzo colectivo. En ataque lo tuvo claro. Llegar al área de Ángel de la Calzada en rápidas transiciones en dos o tres toques. Gozó de una clara ocasión en un fallo del meta jiennense en un pase, pero Kiko no pudo marcar y el peligro se esfumó cuando lo tenía todo para marcar o ceder a un compañero mejor situado.

Los problemas se le acumularon al Real Jaén en este periodo, debido a las lesiones de Jorge Vela, con un posible esguince de tobillo, y la de Marcelo, con una dolencia en la rodilla de la que habrá que esperar la evolución. Demasiados obstáculos para una plantilla corta y que cuenta con Adolfo y Ramón de baja. ¿Cómo resolvió la situación González?. Dio entrada a Lobato en el centro del campo, Monty siguió como pareja central con Mauro y Perejón se situó en banda. Buscó más músculo para contener a un rival ordenado y que apenas sufrió en exceso en este periodo, salvo un disparo cercano de Ocaña y otras llegadas que resolvió Emilio Muñoz con acierto. El marcador no se movió en el Estadio de San Benito y en la reanudación el Atlético Porcuna dio un paso al frente en un partido en el que el colegiado empezó a mostrar tarjetas amarillas. Los dos equipos, con el paso de los minutos, se dieron cuenta de la trascendencia de los puntos. El Real Jaén recurrió a su faro ofensivo, Fran Hernández, ya que Juanca no tuvo espacio para llegar con peligro. Cuando superó a un rival, ya le esperaba otro. De todas formas, forzó numerosas faltas y en una de ellas llegó el tanto de Fran Hernández con una perfecta definición. Marcó el granadino y su equipo sufrió, porque el Porcuna apretó y buscó el empate, aunque al colectivo de Fernando Campos le falta profundidad de banquillo. Las bajas de Sergio Ortiz y Manu Tejero se notaron. Nico y Manolillo gozaron de ocasiones para empatar, pero el Real Jaén pudo sentenciar con otra falta de Fran Hernández que salvó Emilio. Al final, éxito blanco, que sigue tercero, y derrota local, que está en descenso.

Real Jaén