Una jornada propicia para aspirar a la Copa del Rey

Los jiennenses son séptimos y aventajan en tres puntos al Marbella y al Mérida, sus rivales para el torneo

21 mar 2016 / 09:20 H.

Quedan ocho jornadas para que concluya la competición y el objetivo del Real Jaén es jugar la Copa del Rey. ¿Qué necesita el equipo blanco para disputar el torneo? Debe terminar entre los cinco primeros clasificados del grupo cuarto —el Sevilla B y el Granada B no la juegan al tratarse de conjuntos filiales—. De momento, el cuadro que dirige Gonzalo Arconada cumple la meta. La victoria obtenida ante el Algeciras fue vital para alcanzar los 44 puntos. Ahora cuenta con 3 más que el Marbella, que perdió por 2-0 contra el UCAM de Murcia, y el Mérida, sorprendido por La Hoya de Murcia (0-2). Esa ventaja es importante, pero no definitiva, debido a que el Real Jaén juega el Jueves Santo en el campo del Marbella, con el que sucumbió en La Victoria por 0-1, y tiene perdido el golaverage con el Mérida, con dos derrotas sufridas. Por delante está La Hoya con 45 puntos y la escuadra que entrena Gonzalo Arconada aún debe visitar el Estadio Artes Carrasco. El partido de la primera vuelta terminó con igualada a cero en un compromiso táctico y marcado por la falta de ocasiones.

jornadas claves. Los tres próximos partido son vitales para reforzar las opciones de disputar la Copa del Rey. Tras la visita al Marbella, adelantada debido al acuerdo entre los dos conjuntos, el Real Jaén recibirá en La Victoria a un rival que lucha por eludir el descenso de categoría y que se ha reforzado en la segunda vuelta después del dinero ingresado en la eliminatoria de Copa del Rey contra el FC Barcelona. Tras el compromiso contra el cuadro extremeño llegará el esperado compromiso con La Hoya de Lorca, uno de los colectivos que más fichó en el mercado invernal. Después se entrará en una fase de la Liga que presentará compromisos complicados, porque en la trigesimocuarta jornada, los jiennenses buscarán dar la sorpresa y derrotar al Real Murcia, el actual líder de la competición. Los grana han perdido parte de la ventaja acumulada y ahora se ven presionados por el Cádiz y el UCAM de Murcia, que también sueña con quedar campeones, algo que era una utopía hace unas semanas. Arconada dejó claro que la meta era recuperar la mejor versión. Espera que los problemas económicos — se adeuda dos meses a los futbolistas y empleados — no afecten a la trayectoria deportiva. “Nosotros tenemos claro que lucharemos por terminar lo más arriba posible. Es un reto importante jugar la Copa del Rey y veo a los futbolistas mentalizados para terminar entre los cinco primeros”, anuncia. La plantilla ya piensa en el partido contra el Marbella, un rival sólido y que en La Victoria causó una excelente imagen debido a la solidez que ha exhibido.

Sergio Molina, nueve goles anotados, cuatro de ellos conseguidos ante el Algeciras

El malagueño vive su mejor campaña como jugador del Real Jaén. Sergio Molina acredita ya nueve goles después de los dos anotados el pasado sábado ante el Algeciras. Los rojiblancos es un conjunto que se le da bien al jugador blanco, porque en dos compromisos les marcó cuatro dianas. En la primera vuelta resultó letal debido a que marcó por partida doble en el compromiso que se disputó en el Estadio de El Mirador, que también acabó con el resultado de tres a uno para los jiennenses.

Tres jugadores corren riesgo al acumular cuatro tarjetas amarillas
idcon=12101241;order=13

La temporada avanza y llegan lesiones y sanciones. El Real Jaén tiene bien cubierto el apartado disciplinario y hasta el momento solo tres futbolistas se perdieron un partido. Por acumulación de tarjetas no jugaron Mario Gómez, suspendido en dos ocasiones, y Luis Pérez, mientras que por roja directa se vio afectado Santi Vila, expulsado en Jumilla. Apercibidos con cuatro amarillas están Fernando Gómez Herrera, “Nando”, Hugo Díaz y Pablo Ortiz, aunque estos dos últimos se encuentran de baja y en fase de recuperaciones de sus respectivas lesiones.

Teruel se despide como tercer presidente con más partidos

Rafael Teruel , que el pasado viernes presentó la dimisión como máximo responsable del Real Jaén, es el tercer presidente con más partidos. Desde que llegó en diciembre de 2010 acumuló 228 compromisos y superó en la estadística a José María Carrasco, que estuvo 224. En su etapa al frente de la entidad, Teruel obtuvo 92 victorias, 71 empates y 65 derrotas. Por delante y como líderes se encuentran Juan Carlos Hidalgo, con 357, y Carlos Sánchez, con 272. Sebastián Moya, el presidente número 40 en la historia del Real Jaén, se estrenó en el cargo contra el Algeciras con un éxito por 3-1. En principio estará en el cargo hasta el día 21 de abril.