Un partido de urgencias

El Real Jaén busca recortar diferencias con sus rivales en busca de una plaza a la fase de ascenso a Segunda División B

02 feb 2020 / 11:11 H.
Ver comentarios

Jugar la fase de ascenso a la Segunda División B española es el objetivo que tiene el Real Jaén para esta segunda vuelta. Sus opciones de alcanzar esta premisa pasa por no dejarse puntos en el Nuevo Estadio La Victoria, donde esta tarde, a las 16:15 horas, disputa la vigésima tercera jornada de la competición liguera frenta al conjunto granadino del Huétor Vega, que también llega con necesidades, pero para lograr mantenerse en la categoría un año más.

A priori, y mirando la tabla, la victoria blanca parece clara, pero las necesidades de los visitantes hacen que el partido sea competido. El Real Jaén se encuentra quinto en la clasificación, a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso, aunque con un partido menos que sus rivales, el aplazado contra el Melilla. Sin embargo, los granadinos tienen una posición mucho menos cómoda que los jiennenses. El Huétor Vega llega al feudo blanco décimo séptimo con 20 puntos, tres por encima de los puestos de descenso.

El Real Jaén tuvo la incorporación de cinco jugadores para intentar cumplir con el objetivo que se marca tanto la directiva como la afición del club. Dos jugadores que ya estuvieron en la disciplina del equipo del Santo Reino se incorporaron a la plantilla, Lopito y Migue Montes. Además, anunciaron tres efectivos para reforzar las diferentes líneas del equipo. Sebas, procedente del Manchego, fortificará la defensa blanca. Junto a él lo hará el centrar boliviano Branco. Además, en el límite del mercado de traspaso, la directiva del equipo jiennense anunció la llegada de Verdú, que puede actuar en cualquier posición defensiva, como pivote e incluso como media punta.

En el conjunto de Las Viñas, las novedades de este periodo de traspasos ya tuvieron la oportunidad de debutar en jornadas anteriores. Luis Novo, un jugador de la casa, vuelve tras pasar por el Guadix y el Loja. Además, Pedro Amate se incorporó a la plantilla granadina antes de la última jornada. En la hoja de salida, Jorge Bolívar causó baja para unirse a la UD Maracena.

La afición no recibió autorización para concentrarse en la puerta 0, pero si entrará en el minuto 12 y protestará contra el palco presidencial.

Real Jaén