“Somos el rival a batir”

El guardameta blanco Ángel de la Calzada analiza el derbi del domingo y no da importancia a la clasificación

03 ene 2020 / 11:07 H.
Ver comentarios

El día 5 de enero está rodeado con rotulador rojo en muchos calendarios por varios motivos, en el caso de los seguidores del Real Jaén es porque el sorteo del calendario quiso que este domingo finalizara la primera vuelta de liga y tuviera lugar el partido ante el Linares Deportivo en La Victoria. Si alguien en esta plantilla con tantos cambios sabe la importancia de este tipo de partidos y ha vivido varios es Ángel de la Calzada, el segundo arquero menos goleado del Grupo IX de Tercera, curiosamente por detrás del que defenderá la portería contraria en este partido, Razak. El jiennense, que está pasando por un proceso gripal que le ha impedido realizar la totalidad de entrenamientos de la semana, aunque espera estar completamente recuperado para el partido, fue claro en cuanto a cómo se toman el encuentro: “Somos el equipo a batir, aunque vayamos por debajo en la tabla. Le pese a quien le pese, somos el Real Jaén”.

No es muy complicado hacer ver en el vestuario, donde la mayoría de futbolistas que componen la plantilla no saben lo que es disputar un partido oficial con la elástica del Real Jaén ante el Linares Deportivo, la importancia que tiene un encuentro como el de este domingo y, aunque coincide con una semana en la que todos regresan tras unos días de descanso y en la que lo importante es “recuperar sensaciones”, De la Calzada no escondió que “las semanas de derbi siempre son diferentes” y así se vive en el seno de la plantilla.

“Es una fecha importante porque cerramos la primera vuelta, coincide con Reyes, y todos queremos ese regalo para la afición, y, además, jugamos contra un rival como el Linares al que siempre es importante ganar”, comenta el portero.

“Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y jugar los playoffs”, explica De la Calzada, que ya conoce de primera mano el arma de doble filo que puede suponer quedar campeón de grupo. Para ello, una de las cosas a mejorar es el rendimiento lejos de La Victoria, aunque el equipo encadena varios partidos como local este mes: “Alberto lo ha hablado con nosotros, sabemos que somos capaces de mostrar la regularidad que tenemos en nuestro estadio lejos de él, es nuestro objetivo para este año”.

Lobato es otro de los jugadores que pasan por un proceso gripal, aunque, como Miguel Martín, no estará disponible para el entrenador por la expulsión ante el Loja.

Real Jaén