Remontada en Lepe para llegar lanzados al derbi
El Real Jaén golea al San Roque en la segunda parte y suma nueve tantos en dos partidos
Lanzados al derbi. El Real Jaén pasó por encima del San Roque (1-4) en una segunda parte extraordinaria, en la que el equipo de Gonzalo Arconada se paseó en el Ciudad de Lepe para anotarse su segunda golead seguida y acumular nueve tantos en las dos últimas jornadas de la competición.
El partido llegó en un momento crucial para ambos conjuntos a tenor de su situación en la clasificación. Desde el principio, el San Roque de Lepe quiso imponerse a su oponente, que tampoco perdió la cara al encuentro. Ambos conjuntos ofrecieron una buena primera parte. Desde el primer minuto, tanto el San Roque como el Real Jaén rivalizaron en el centro del campo, donde se impuso el aspecto físico al técnico. No se generó hasta el primer gol ninguna situación de peligro en las dos porterías. Sin embargo, en el minuto diecinueve, una jugada de Luis Lara por la banda izquierda acabó con el jugador derribado dentro del área. El colegiado castigó la jugada con penalti y la pena máxima la transformó Lolo, que adelantó a su equipo en el marcador.
El tanto de los onubenses espoleó a un Real Jaén que, hasta ese momento, había carecido de pegada. Antes de la primera media hora de juego, un fallo en el despeje defensivo propició un remate de Hugo, pero Bocanegra detuvo el balón con sus manos. La respuesta de los locales llegó un minuto más tarde cuando el máximo goleador de la categoría, Chaco, puso a prueba los reflejos de Felipe.
Y ya en la recta final de la primera mitad llegó la ocasión más clara de este periodo. Se cumplía el minuto 39 cuando Hugo, con todo a su favor, no supo aprovechar un mal despeje defensivo de la cobertura aurinegra al enviar fuera su disparo. De ahí hasta el descanso no sucedió nada, porque tanto uno como otro no arriesgaron.
El cambio de Vitu por Álex Cruz le dio ímpetu a un Real Jaén que igualó a los tres minutos de la reanudación. Pablo Ortiz conectó un tremendo disparo lejano que sorprendió al meta local. Era el tanto del empate, que ya se había merecido anteriormente los jiennenses. Sin embargo, tres minutos más tarde pudo empatar el San Roque, después de una gran acción individual de Iván, quien asistió a Nico Cháfer y solo ante el portero salvó Felipe. A raíz de ahí, una maniobra cargada de valentía por parte del entrenador local, Juanito, que sustituyó a Pablo Oliveira para dar entrada a Jaime Isuardi, descompuso por completo al equipo onubense. Hasta el punto de que el San Roque se quedó prácticamente sin defensa, sin centro del campo e incluso sin delantera, lo que aprovechó el Real Jaén para establecer el uno a dos por medio de Aguza, que remató el balón a la red tras un saque de esquina.
Aumentó la ventaja el conjunto de Gonzalo Arconada en el minuto 66 por medio de Fran No, otra vez como castigo en el juego aéreo y de nuevo a la salida de un córner. Para entonces, el San Roque era un alma en pena sobre el césped del Ciudad de Lepe y el Real Jaén controlaba absolutamente el balón. Por si fuera poco, los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión del defensa Dani Fragoso en el minuto sesenta y nueve, lo que ya convirtió en imposible cualquier tipo de reacción de los hombres dirigidos por Juanito, que ya bajaron los brazos de forma definitiva.
Pudo aumentar la cuenta para el Real Jaén el delantero Vitu, que remató un balón al larguero cuando ya se enfilaba la recta final del enfrentamiento. Algo que sí hizo en el último minuto del encuentro el centrocampista y capitán Santi Villa, de nuevo a la salida de un saque de esquina. A la conclusión, felicidad absoluta de la expedición del Real Jaén, que durmió a tres puntos de la zona de promoción de ascenso y afrontará el derbi del próximo sábado con el Linares en un momento de forma dulce.
La presencia de Fran No fue la novedad que presentó la alineación titular del Real Jaén con relación a la del último partido con el Melilla. El futbolista gaditano jugó en la posición de mediocentro y relegó a la suplencia a Óscar Quesada. Precisamente, el orcereño lo sustituyó en el minuto 71 de la segunda parte.
El Real Jaén logró en el Estadio Ciudad de Lepe su cuarta victoria a domicilio
de la temporada en la competición de Liga. Con anterioridad, el equipo dirigido por Gonzalo Arconada consiguió los tres puntos en sus visitas a los campos del Real Betis B (2-4), el Algeciras (1-3) y el Villanovense (0-2).