Real Jaén: veinte años de gestión reunidos en una misma sala

Carlos Sánchez y Juan Carlos Hidalgo, alineados con Hitos en el conflicto con Rafael Teruel

11 abr 2016 / 09:15 H.

Los ecos del juicio entre Juan Miguel Hitos y Rafael Teruel no se han apagado y, a falta de conocer el veredicto de la jueza Virginia Aparicio, el debate no cesa en los mentideros futbolísticos. En juego está el futuro de una entidad que vive, otra vez, una situación delicada. El Juzgado número 5 de la ciudad fue el punto de encuentro entre tres personas que han dirigido los destinos del club en los últimos veinte años. Solo faltó a esa cita el empresario malagueño Manuel Gil Vázquez, que estuvo al frente de la sociedad entre julio de 2002 y octubre de 2003. Las posturas están claras y definidas. La imagen de arriba vale más que mil palabras. Carlos Sánchez y Juan Carlos Hidalgo escenificaron en la vista su apoyo a Juan Miguel Hitos. Llegaron minutos antes de las 12.00 —hora fijada para el juicio— para hablar con el exmáximo accionista de la entidad y que ahora litiga por los títulos. Ninguno se escondió, todo lo contrario. Saludaron efusivamente a Hitos en la sala y tuvieron la oportunidad de dialogar con él durante un buen rato. Rafael Teruel acudió junto con Fernando González, su abogado, pero no se produjo intercambio de palabras. Fue una espera tensa por todo lo que rodea al juicio. Carlos Sánchez expuso su opinión en las redes sociales y su mensaje en Facebook resultó claro y contundente. “Anda Teruel cállate ya, no eches más ‘mierda’ al alcalde de Jaén ni lo responsabilices de tus actos, que la ciudad y la afición ya te conocemos y sabemos del historial por donde has pasado. Deja tranquilo al señor Hitos, que es el verdadero poseedor moral y legal de las acciones”.

El origen del conflicto que ahora se decidirá en los tribunales surgió, precisamente, cuando Carlos Sánchez traspasó su paquete accionarial a Rafael Teruel en diciembre de 2010. Hitos, a comienzos de 2014, reclamó que no se le había dado el derecho de tanteo que, según él tenía derecho. Juan Carlos Hidalgo, que fue presidente de la entidad entre septiembre de 1995 y mayo de 2002, estuvo con Teruel al frente del área deportiva durante varias temporadas, aunque el todavía máximo accionista del Real Jaén lo destituyó en Segunda A al argumentar “perdida de confianza”. Ahora, Hidalgo es una de las personas que cuentan con serias opciones de regresar a la cúpula directiva del 5 de mayo, fecha de la junta general de accionistas, bien con Hitos o con las personas que designe el Ayuntamiento, si finalmente, se hace cargo del paquete accionarial que ha depositado Teruel en una notaría de la ciudad. Hidalgo es una persona de consenso y de máxima confianza tanto del empresario como de Javier Márquez, el alcalde. En este círculo puede tener un peso específico Higinio Vilches, que está al tanto de las gestiones.

Continúan las movilizaciones para apoyar a los futbolistas
idcon=12141703;order=14

La Federación de Peñas La Victoria continúa con su movilización para que el estadio de La Victoria registre una gran entrada en el partido con el Real Murcia. El dinero que se recaude se destinará íntegramente a los jugadores y empleados de la entidad, que llevan más de tres meses sin recibir sus salarios. Evaristo Velasco y su junta directiva recuerdan que las entradas se pueden comprar en Viajes Trino, la Cafetería Dalas, Decora 2 y Bar Lopito, que es la sede del colectivo. En un comunicado, Velasco pide el máximo apoyo de los seguidores en estos momentos.

Los blancos siguen en zona que da opción a jugar la Copa

El Real Jaén mantiene sus opciones intactas de disputar la próxima edición de la Copa del Rey, aunque el margen de error es menor tras la derrota sufrida en el campo de La Hoya Lorca por el resuiltado de tres tantos a uno. En la actualidad, el conjunto que entrena Gonzalo Arconada está clasificado sexto con 47 puntos — la competición la juegan los cinco primeros y los filiales quedan al margen—, por lo que ahora marca la zona. El Cartagena, que en la última jornada empató en el campo del Marbella a dos tantos, es su principal adversario. Acredita 45 puntos por los 43 del Mérida, próximo rival del Linares Deportivo, y los 42 del propio colectivo marbellí.