Partido bajo mínimos

El Real Jaén se juega volver a una plaza de play off ante el filial del Almería con tan solo 18 jugadores disponibles

26 ene 2020 / 11:59 H.
Ver comentarios

El mes de enero siempre es un periodo de gran tráfico de jugadores entres los equipos de Tercera División. El Real Jaén no es diferente, y si añadimos la situación institucional en la que deben realizar cambios, entre ellos de integrantes de la plantilla, se obtiene como resultado numerosos movimientos de jugadores en el club blanco. Además de las anunciadas por el club antes del partido contra el Motril CF, la plantilla dirigida por Alberto González cuenta con la incorporación de Pato, delantero procedente del Vélez CF. También cuenta con la duda de Lobato, que viaja con el equipo hasta Almería, pero que su salida en dirección a Madrid para unirse al Getafe B es inminente. Estos cambios son los que afrontan los jiennenses para medirse al Almería B, esta mañana a las 12:00 horas, en los anexos del estadio Juegos del Mediterráneo.

En lo estrictamente deportivo, el conjunto blanco llega al encuentro, importante para conseguir el objetivo de obtener una plaza en la fase de ascenso, con tres jugadores de baja, dos de ellos por lesión, Javilillo y Juanjo, mientras que el capitán, Juanma Espinosa, no podrá ser de la partida por sanción. En el conjunto que actúa como local en esta vigésima segunda jornada de liga, el filial del Almería de José María Gutiérrez “Guti”, también tiene algunas modificaciones en su plantel. Nacho Díaz, exjugador del Villarreal CF, llega al club, aunque Nandinho no podrá contar con sus servicios porque está convocado con el primer equipo. En el bando jiennense, el que sí puede debutar es su última incorporación, José Antonio Ruz “Pato”, delantero con mucha trayectoria en el grupo noveno de la Tercera División. El delantero cordobés llega para reforzar la línea de ataque y llevar al Real Jaén a ocupar de nuevo una de las plazas de privilegio que da acceso al play off de ascenso. El ofensivo jugador ostenta ocho goles en los 21 partidos que disputó con su anterior equipo.

El duelo que se vive esta mañana en el anexo al Estadio de los Juegos del Mediterráneo es apasionante, ambos conjuntos se encuentran separados en la tabla por dos puntos, siendo el Almería B cuarto en la tabla con 39 tantos, mientras que el Real Jaén tiene 37, aunque los pupilos de Alberto González deben disputar el encuentro aplazado contra el Melilla, que supondría estar por encima de los blanquirrojos en caso de obtener una victoria. El Almería B cuenta en sus filas con el máximo goleador de la categoría, Rubén Enri, con 23 goles en los 21 partidos en los que ha disputado algún minuto.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Estadio de La Victoria, el equipo dirigido por González se llevó los tres puntos por el marcador de 3-1. Los tres goles del equipo jiennense los anotaron tres jugadores que no se han visto afectados por los movimientos en la plantilla y dos de ellos serán esta mañana de la partida. Juanca y Ramón formarán parte del once, mientras que Javilillo, lesionado, no tendrá la opción de participar en el juego.

Real Jaén