Otro derbi en La Victoria

El Real Jaén saldó la primera vuelta con una victoria, dos empates y dos derrotas ante equipos de la provincia

14 feb 2020 / 11:37 H.
Ver comentarios

Si algo repiten hasta la saciedad los entrenadores del Real Jaén, y últimamente la cifra de personas con ese cargo crece de forma mayor a la habitual, es que cuando el conjunto blanco se enfrenta a otro equipo de la provincia estos siempre dan un 200 por ciento y quieren demostrar su potencial ante al que históricamente siempre ha sido el mejor equipo de Jaén, aunque esta temporada los números y el juego no indiquen lo mismo con un Linares Deportivo intratable. Mañana visitará el Estadio de La Victoria el CD Torreperogil, un equipo al que los de la capital del Santo Reino no pudieron doblegar en la primera vuelta (0-0) y que tratarán de que una regla de los derbis de esta campaña en el campo del ahora quinto clasificado del Grupo IX de Tercera se siga cumpliendo: el Real Jaén ha sido incapaz de vencer en sus encuentros como local cuando se ha enfrentado a equipos de Jaén.

Dos goles a favor por cinco en contra en los cinco encuentros disputados en la primera vuelta del campeonato son un balance más que insuficiente para un equipo que quiere luchar por el ascenso a final de temporada, más aún teniendo en cuenta que solo el cuadro minero está por delante en la clasificación y, por tanto, si el fútbol siguiera una mínima lógica, el Real Jaén debería ser favorito en esos encuentros y demostrar su superioridad económica y de calidad de los futbolistas que componen la plantilla blanca.

La mejora necesaria para lograr los objetivos de la temporada deben tener dos bases: la mejora de la defensa y ver portería con más facilidad, aunque con matices. El Real Jaén acostumbra a marcar dos o más goles con asiduidad —lo ha hecho en 14 de los 27 partidos de liga que hasta ahora ha disputado— pero lo que comenzó casi con pleno de victorias cuando esto ocurría antes del partido de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés —el conjunto blanco ganó los diez de 11 partidos en los que vio dos o más veces puerta hasta mediados del mes de diciembre—, después de esa fecha el balance es de un empate (2-2 ante El Palo la última jornada) y dos derrotas (4-2 en el campo del Almería B y 3-2 frente al Loja). Ahora, con los refuerzos de la zaga blanca se espera mejorar, con el paso de los partidos y el acople de los jugadores, en esta faceta. El reto para esta jornada es, por tanto, lograr no encajar y conseguir la primera victoria esta temporada en casa en un derbi.

Real Jaén