Óscar Quesada acerca al Real Jaén a la Copa del Rey

Los jiennenses realizaron una gran primera mitad en un partido intenso e igualado hasta el final

25 mar 2016 / 10:00 H.

El Real Jaén consiguió una importante victoria en el campo del Marbella FC gracias a un solitario gol de Óscar Quesada, al cabecear un saque de esquina. Los visitantes jugaron un buen primer tiempo, pero en el segundo les superaron los locales, que tuvieron ocasiones para haber empatado, aunque también pudieron sentenciar los jiennenses. Desde el primer minuto, el Real Jaén se plantó muy bien sobre el césped del Estadio Municipal y se vio un equipo ambicioso, que empezó enseguida a generar peligro y a llegar a la portería del Marbella. Los locales, diezmados por las ocho bajas, que obligaron a Loren a convocar a dos juveniles, plantaron cara como pudieron.

El Real Jaén avisó ya en los primeros minutos con dos disparos lejanos que salieron desviados y el primer susto para la portería local llegó en el minuto 9 con un lanzamiento de Fede desde fuera del área que se marchó rozando el palo. Jugaba bien el Jaén, con mucha movilidad en la parte de arriba y la sensación de peligro era constante. El Marbella se estiró en el minuto 14 con un disparo desde la frontal del área de Sergio Narváez que paró sin problemas Felipe Ramos. En el minuto 15 se anuló un gol al Real Jaén por fuera de juego. Fue una falta lateral que remató Mario Gómez en el segundo palo, aunque en posición adelantada. El Real Jaén era superior, pero los locales estuvieron a punto de abrir el marcador tras una pérdida en la salida del balón por parte de Paco Aguza que permitió a los costasoleños montar una jugada que terminó con un cabezazo en buena posición de Gerrit, que salió rozando el larguero.

El partido se abría por momentos, con llegadas en ambas áreas. Santi lo intentó con una falta directa muy ajustada al palo y Nuno Silva, tras una acción individual, también pudo marcar pero paró Cebriá. El peligro era constante en la portería de un Marbella que solo podía inquietar con un cabezazo forzado de Álvaro Ocaña en el segundo palo. El choque era atractivo, muy movido, y la mejor ocasión para el Jaén llegó en el minuto 26 tras perder un balón en el centro del campo Borja Yebra. Se montó un contragolpe vertiginoso con Nuno Silva, Sergio Molina y remate final de Vitu que sacó Cebriá en una gran parada.

Las llegadas de los visitantes eras más contundentes, mientras que las de los marbellíes eran tímidas, como un lanzamiento de falta directa de Álvaro Ocaña que paró sin problemas Felipe Ramos. El juego decayó un poco por ambos bandos en el tramo final del primer tiempo, aunque en una jugada a balón parado, un saque de esquina, Óscar Quesada remató sin oposición en el punto de penalti y abrió el marcador con un certero cabezazo el minuto 40. Los blancos se ponían por delante con justicia, ya que se habían mostrado bastante superior al Marbella, más de los tres puntos que separaban a ambos equipos en la tabla. Aun así, el Marbella pudo empatar antes del descanso con una falta directa que lanzó Rubén Durán y obligó a Felipe Ramos a realizar una gran parada.

La segunda parte empezó de forma trepidante, con dos oportunidades claras, una por cada equipo, en el primer minuto tras la reanudación. El Real Jaén quería matar el partido y buscó el segundo desde el inicio, mientras los locales también, lógicamente, querían empatar, aunque tras este comienzo fulgurante hubo menos llegadas a las áreas. La acción más clara para los locales llegó con un disparo desde campo propio de Gerrit que estuvo a punto de colarse en la portería. Los blanquillos insistían y en el minuto 71 tuvieron una ocasión muy clara, tras una buena combinación por la izquierda y el centro de Sergio Rodríguez que remató a bocajarro en el área pequeña Rubén Durán, pero Felipe Ramos realizó una gran intervención. Los locales intensificaron su acoso en los últimos minutos, pero no vieron premiado su gran esfuerzo.

Dos cambios en el once inicial de los blancos

Gonzalo Arconada introdujo dos cambios en el once inicial en Marbella en relación con el que venció, una jornada antes, en La Victoria al Algeciras por tres goles a uno. La principal novedad estuvo en la portería, con Felipe Ramos como titular en sustitución de Adri. La otra fue la entrada de Nuno Silva por Álex Cruz.

La plantilla goza de cuatro días de descanso

La plantilla del Real Jaén se marcha de descanso hasta el martes, día en el que regresarán a los entrenamientos para preparar el partido de la próxima semana ante el Villanovense en casa. Gonzalo Arconada cree que le vendrá muy bien al grupo para desconectar y coger fuerzas para la recta final.