Orbegozo sale del túnel

El delantero del Real Jaén se siente otra vez futbolista después de superar una lesión de cinco meses

17 ago 2016 / 10:30 H.

Su objetivo es poner su trabajo al servicio del colectivo y no se plantea una cifra concreta de goles en la competición. Míkel Orbegozo Orbegozo (San Sebastián, 15/04/1989) desea que el Real Jaén esté lo más arriba posible y cuenta los días para el comienzo de la temporada 2016/2017. El delantero se siente de nuevo futbolista y ve la luz al final del túnel. ¿El motivo? Una lesión lo tuvo cinco meses de baja. Sufrió una fisura en la tibia y el peroné cuando defendía los colores del Marbella. A este equipo llegó en el mercado de invierno cuando había sido objetivo del cuadro jiennense. Firmó un contrato por una temporada y media. “Lo tenía todo, pero la lesión lo cambió todo”, dice con resignación el jugador nacido en San Sebastián. La llamada del Real Jaén supuso una motivación extra y ese interés expresado por Ramón Tejada, en su calidad de director deportivo y entrenador, fue recibido con satisfacción por el jugador.

“Me vuelvo a sentir futbolista y deseo el inicio de la Liga para aportar mi granito de arena al proyecto del Real Jaén, porque la acogida ha sido extraordinaria”, destaca Míkel Orbegozo, que ha anotado tres tantos en los partidos de pretemporada. El jugador está ilusionado y elogia el ambiente que se vive en el vestuario. “Los compañeros son excelentes y vamos a luchar por situar al equipo lo más arriba posible. Por entrega y trabajo no va a quedar en cada compromiso que disputemos tanto en el estadio de La Victoria como en los desplazamientos”, argumenta el atacante.

El jugador donostiarra creció futbolísticamente en las filas de la cantera de la Real Sociedad y después pasó a formar parte del Bilbao Ahtletic posteriormente. Durante su estancia en el filial bilbaíno, Orbegozo jugó en calidad de cedido en equipos como el Gimnástic de Tarragona (Segunda División A), el Sestao River o la SD Amorebieta. A continuación, el atacante guipuzcoano firmó por el Getafe B, equipo desde el que recaló en la SD Compostela y seguidamente en el Marbella FC. Es un delantero centro con un notable nivel físico (1,85 metros) y buen golpe de balón con pierna derecha. Su envergadura le permite desenvolverse con comodidad en el juego aéreo y es una de las virtudes de su capacidad goleadora durante los últimos años. En la campaña 2013-2014, Míkel Orbegozo anotó once goles durante su estancia en la SD Amorebieta. Sus registros goleadores se incrementaron en la siguiente temporada al alcanzar la cifra de dieciséis goles cuando estaba en el filial del Getafe. Ahora empieza una nueva etapa en el Real Jaén y busca nuevos retos. Revela que el Marbella no tiene opción de recuperarlo. “Soy cien por cien jugador del equipo jiennense”, dice.

Mario Ramón se reencuentra con la Balompédica
idcon=12358016;order=10

Mario Ramón Hidalgo formó parte de la Balompédica Linense durante la temporada 2012/2013, a las órdenes del técnico Rafa Escobar. El defensa fue partícipe en la excelente trayectoria del equipo, que terminó en sexta posición con 58 puntos y se clasificó para la Copa del Rey. “Fue un año muy bonito en lo personal y en lo deportivo, porque nos quedamos a las puertas del playoff”, detalla en Europa Sur. “Tengo muy buenos amigos allí, tanto en la plantilla como en la directiva y muchos recuerdos imborrables. Siempre que hablo de ellos no puedo decir otra cosa que no sea bueno”, añade.