Nuevo año, nuevo derbi

Los futbolistas del Real Jaén ya trabajan de cara al partido ante el Linares

02 ene 2020 / 11:12 H.
Ver comentarios

Las vacaciones llegaron a su fin para los futbolistas de la primera plantilla del Real Jaén, que tras el parón liguero provocado por la Navidad ya están bajo las órdenes de Alberto González con una sola idea en la cabeza: continuar como uno de los dos equipos que no conocen la derrota en su estadio del Grupo IX de Tercera División, algo que solo pueden decir, antes de la última jornada de la primera vuelta de la competición, El Ejido y los blancos; los almerienses juegan como visitantes esta jornada, mientras que los blancos llegan al ecuador de la competición recibiendo al líder, el Linares Deportivo.

Será la primera vez en partido oficial —ambos clubes se enfrentaron este verano en pretemporada— para la mayoría de la plantilla, donde solo cinco futbolistas saben lo que es defender la elástica blanca en un encuentro ante el Linares Deportivo: De la Calzada, Fran Hernández, Jorge Vela, Juanma Espinosa y Juanca, siendo casi todos los jugadores que más minutos acumulan sobre el césped esta temporada a las órdenes de Alberto González.

El caprichoso calendario quiso que la pasada temporada el Real Jaén-Linares Deportivo abriera la liga, mientras que en la 2019/2020 cerrará esta primera vuelta y, a mediados de mayo, el encuentro entre ambos equipos disputados en la ciudad minera pondrá el punto final a la liga regular.

Los números y el histórico de resultados, algo de lo que no le gusta oír hablar al actual técnico del Real Jaén, son muy favorables para los blancos que en los últimos 15 años han recibido al Linares Deportivo en nueve partidos de liga con un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. La portería del Real Jaén quedó sin recibir un tanto en seis ocasiones y el Linares Deportivo únicamente marcó en tres de los nueve partidos disputados.

El último enfrentamiento en el Estadio de La Victoria siempre será un recuerdo especial para uno de los futbolistas que aún continúan en la plantilla, Juanca, que marcó su primer gol oficial con el Real Jaén, además de lograr con él los primeros tres puntos de la temporada 2019/2020 para el equipo entonces entrenado por Germán Crespo. El cazalillero es precisamente esta temporada el máximo artillero del conjunto blanco con ocho tantos —los mismos que tiene en su haber Fran Hernández— y el segundo que más minutos acumula con 1564 en 19 partidos disputados, solo superado por Juanjo, pieza clave para González en la zaga esta temporada.

Rivalidad provincial. El encuentro del domingo será el quinto partido del Real Jaén ante conjuntos jiennense, unos partidos donde sus números están lejos de ser los mejores hasta el momento: solo ha podido vencer al Atlético Porcuna por la mínima (0-1), mientras que no pudo vencer al Mancha Real (1-0), empatando ante Torreperogil y UDC Torredonjimeno en dos encuentros donde no se movió el luminoso.

Alberto González, en la previa de cada uno de esos encuentros, incidió en los especial que es para los equipos de la provincia enfrentarse a la entidad blanca, por lo que siempre salen con una motivación extra, aunque el caso del Linares Deportivo va más allá, dado que son los dos clubes más importantes de la provincia y entre los que siempre ha habido una rivalidad especial. Será un buen momento para comprobar el nivel de juego del cuadro blanco.

Real Jaén