Llegar lo más lejos posible
Molina entiende que el Real Jaén no ha dicho aún su última palabra, pero no se marca metas concretas
Es una de las voces autorizadas del vestuario por la experiencia acreditada y su calidad contrastada. Sergio Molina es fijo en los planes de Gonzalo Arconada y el malagueño le corresponde con compromiso en el terreno de juego. El malagueño ha marcado esta campaña seis tantos y es el tercer máximo goleador, después de Hugo Díaz, que lleva once y Santi Villa, con ocho dianas conseguidas. Sergio Molina es claro y habla con claridad sobre la situación del Real Jaén. Entiende que aún no ha dicho la última palabra en la competición, aunque apela a metas a corto plazo. “Pasamos una racha negativa con las derrotas ante el Mérida, el Jumilla y el UCAM de Murcia. Espero que el triunfo contra el Betis B sirva para comenzar una racha positiva, aunque ahora solo nos preocupa el partido con el Recreativo de Huelva”, anuncia el centrocampista del equipo blanco.
¿Puede jugar aún el Real Jaén las eliminatorias de ascenso? Molina pide ir con tranquilidad, aunque deja claro que aún faltan un buen número de partidos. “Estamos a siete puntos del cuarto puesto y quedan partidos y enfrentamientos directos. Me conformó con llegar a la última jornada a tres puntos del cuarto, pero nosotros no podemos mirar más allá del siguiente compromiso y pensar en esa fecha es hacerlo a largo a plazo “, comenta el jugador. El malagueño es sincero y admite que lo mejor del encuentro ante el Betis B fue la victoria. “El equipo no salió con la misma soltura tras las tres derrotas consecutivas. Estuvimos un poco atenazados y lo que interesaba era ganar el partido. Se consiguió y a partir de ahora esperemos que esta racha haya cambiado y que el fútbol vuelva a ser más alegre y vistoso, tal y como se hizo previamente”, desea.
El próximo rival de los blancos es el Recreativo de Huelva. El conjunto onubense se encuentra actualmente situado en la decimoquinta posición de la tabla con 28 puntos, aunque ahora es noticia por los problemas económicos y extradeportivos de la entidad decana del fútbol español. “Solo nos jugamos tres puntos y ante el Recreativo de Huelva tienen el mismo valor que contra el Betis B o el UCAM. Tenemos que seguir nuestro camino y esperar a que los rivales fallen. No está en nuestras manos de momento poder meternos en esos puestos”, comenta.
Igualmente, la clasificación comienza a comprimirse en torno a la quinta posición, en la que el Real Jaén, el Granada B y La Hoya Lorca se encuentran empatados con 39 puntos. En opinión de Sergio Molina se refleja la igualdad del grupo cuarto. “Los conjuntos pisan fuerte y el tramo de la competición se presenta interesante por la calidad de los rivales, por lo que tendremos que estar concentrados”, dijo.
Nuno Silva hizo feliz al pequeño Aitor, un niño de seis años al que invitó para presenciar el partido que disputó el Real Jaén con el Betis B. La jornada fue completa para Aitor, ya que realizó el saque de honor y posó con una camiseta morada del conjunto jiennense firmada por el luso. La Asociación Pídeme la Luna agradece el gesto de Nuno Silva. “Es una persona entrañable y solidaria que transmite fuerza y cariño a nuestros niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil, como ya ha demostrado en ocasiones anteriores”, destaca el colectivo. Aitor acudió con su familia y con María del Carmen Huete, colaboradora del colectivo.