La primera incorporación

David Ordóñez regresa al Real Jaén y firma un contrato por dos años

23 jun 2016 / 11:36 H.

Con 20 años recién cumplidos comienza la cuenta atrás para hacer realidad un sueño, el de jugar en la primera plantilla del Real Jaén. Con anterioridad había participado en partidos amistosos de pretemporada. David Ordóñez Cruz (Jaén, 25 de mayo de 1996) pertenece a una familia en la que el fútbol corre por las sangres. Su padre es David Ordóñez, al que un accidente de tráfico en agosto de 1988 le cortó de raíz una carrera a la élite del fútbol. Ahora, 28 años después su primogénito se comprometió para las dos próximas campañas con el club blanco. David Ordóñez y el director deportivo firmaron un nuevo contrato que dejó sin validez al anterior acuerdo. El defensa, que juega como lateral derecho y central, estaba eufórico. “Jugar en el equipo de mi tierra es un premio y un sueño. Deseo seguir los pasos de mi padre y vestir la camiseta blanca del Real Jaén es un honor”, destaca David Ordóñez. Se muestra humilde y con unas ganas tremendas de que llegue el día 13 de julio, que es cuando el técnico blanco ha fijado el comienzo de los entrenamientos de pretemporada. “Estoy deseando que pasen los días y comenzar los entrenamientos con los compañeros”, anuncia.

El futbolista del Real Jaén es consciente de la responsabilidad y el orgullo de que el apellido Ordóñez luzca de nuevo en la plantilla blanca. “La familia está como loca y mi padre me ha felicitado y animado ante el reto y la oportunidad que se me presenta”, admite.

El canterano jiennense regresa al club blanco tras su periodo de cesión en el Atlético Mancha Real, conjunto con el que obtuvo el ascenso a Segunda División B. A lo largo de la campaña recién concluida, Ordóñez participó en 22 encuentros (18 de Liga y 4 de Copa Presidente de la Diputación) acumulando un total de 1.645 minutos de juego. De esta forma, el joven defensor ocupará una de las plazas de jugadores sub23.

Ordóñez puede desenvolverse en los puestos de central y lateral derecho. Su velocidad y capacidad para iniciar el juego desde la zaga son algunas de las virtudes de un futbolista que en las últimas temporadas ha incrementado su progresión al ser una de los hombres fundamentales en equipos como el Real Jaén juvenil. El deportista se muestra feliz por la experiencia vivida en Mancha Real y agradece el apoyo de los compañeros, el cuadro técnico, la junta directiva y la afición. “Conmigo se han portado de forma sensacional y el ascenso fue el premio al trabajo realizado durante la temporada”, se alegra el jugador jiennense.

David Ordóñez solo lamenta que una lesión le frenara la progresión. “Tuve dos dolencias consecutivas y en la segunda vuelta apenas pude jugar después de entrar en los planes del cuadro técnico durante la primer vuelta”, concluye. El Real Jaén, de esta forma, cuenta con diez futbolistas en la plantilla y el canterano Joserra, que renovó su contrato por dos temporadas al final de 2015. El colectivo estará formado por 17 o 18 jugadores, como apuntó Ramón Tejada en su presentación.

Cinco conjuntos en las finales de la Copa
idcon=12275537;order=11

Los equipos del fútbol base del Real Jaén disputaron a lo largo del pasado fin de semana los partidos correspondientes a la vuelta de la ronda de semifinales de la Copa Diputación. En total, cinco equipos de la cantera blanca lograron el pase a la gran final. El conjunto prebenjamín A consumó su clasificación tras empatar a tres goles ante el Linares 2011. Igual recorrido siguieron los conjuntos del alevín A, infantil A, cadete A y juvenil A, que también estarán representados en la final.

El Real Murcia incorpora al delantero gijonés Titi

Javier Álvarez Pareja, “Titi” (Gijón, 1986) se comprometió con el Real Murcia para la temporada 2016/2017. El futbolista de Gijón militó la campaña pasada en el UD Logroñés, equipo del Grupo I que disputó eliminatorias de ascenso de categoría y cayó derrotado en segunda eliminatoria ante el Sevilla Atlético. Titi jugó 35 partidos y anotó 4 goles en esta última campaña. El extremo, que estuvo dos temporadas en el UD Logroñés y que antes jugó tres en el Marino de Luanco, también en Segunda División B es el segundo fichaje de los murcianos.