Juanca, olfato goleador

El delantero cazalillero suma tres tantos en tres jornadas y se reivindica como máximo artillero del Real Jaén

10 sep 2019 / 11:42 H.
Ver comentarios

La pasada campaña, a pesar de contar con la confianza de Germán Crespo, Juan Carlos González, Juanca, se quedó en 10 tantos en 43 encuentros, lejos de los 25 goles que marcaba un año antes con el UDC Torredonjimeno y que le sirvieron para recalar en el conjunto blanco. Ahora, en su segundo año en la entidad, su inicio de temporada hace ser optimista, no en vano es el máximo artillero del grupo —con los mismos registros que otros seis futbolistas— y del Real Jaén. Aun así, el cazalillero es de esas personas que siempre habla en plural y que no personaliza en él ningún éxito. Parco en palabras, no es amigo de las entrevistas. Prefiere hablar en el campo.

“Esperemos seguir bien de cara al gol. Trabajaré para ello, luego es que la pelotita quiera entrar”, dice Juanca, que no es amigo de hablar del pasado y sí de trabajar para que lo siguiente que quede por venir sea positivo. En este caso, la salida a Huétor Vega del próximo domingo.

Sumar fuera de casa es el objetivo. “En La Victoria estamos muy fuertes y en Motril entramos tarde en el partido, pero creo que podríamos estar con pleno de victorias. Tenemos que seguir trabajando para estar ahí arriba”, comenta antes de asegurar que, aunque a nadie le gusta perder, “más vale ahora que a final de temporada”, cuando los objetivos del año estén en juego. “En los tres partidos he visto bien a quienes han jugado. Aún nos quedan por mejorar cosas, pero si seguimos así, sabemos que no vamos a cometer los errores del partido de Motril en el futuro”, dice Juanca.

A pesar de ese lunar en el inicio de temporada, su mensaje es claro: “Lo que hemos hecho semanas atrás, bueno o malo, ya no vale de nada. Hay que pensar en lo que tenemos por delante y no fallar”.

En el último partido tuvo un nuevo compañero en la zona ofensiva en el once inicial, Javilillo, que no pudo terminar el encuentro al ser expulsado en el tramo final del partido, una decisión que el cazalillero no ve clara: “Tuvo mala suerte. Pienso que no deberían haberlo expulsado. Pero seguro que va a seguir trabajando duro para demostrar a Alberto [González] que se merece esa oportunidad que le dio”.

La cuenta atrás para el siguiente partido del Real Jaén está en marcha y, si se sigue cumpliendo lo visto en el arranque de la temporada, ver sonreír a Juanca sobre el césped celebrando un nuevo tanto significará volver a sumar tres puntos. ¿Cumplirá?

Real Jaén