Interés por el Real Jaén

Letrados de un grupo inversor mantienen una reunión con la directiva

17 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

No cesa la actualidad del Real Jaén fuera de los terrenos de juego. Después de la proeza ante el Alavés y el “casi” ante el Levante UD, el nombre de la entidad blanca suena mucho más en el ámbito nacional, lo que hace que los problemas económicos que atraviesa traspasen la frontera de la provincia. Una necesidad a la que quiere hacer frente un grupo inversor. El estadio de La Victoria acogió, ayer, una reunión con dos letrados representantes de “una persona con mucho dinero” y directivos del Real Jaén, en concreto, Andrés Rodríguez y Juan Carlos Hidalgo. El presidente del club asegura a este periódico que la intención de la visita es, a priori, “captar el paquete accionarial mayoritario”, a lo que tampoco él se niega. “Estamos abiertos a cualquier tipo de inversión, porque necesitamos tirar hacia adelante y salvar la entidad”, señala. En este sentido, da la bienvenida a quienes estén dispuestos a apostar por el club de forma “seria” y se ofrece a comenzar a trabajar de manera inmediata para lograr el dinero que permitiría finalizar la temporada sin deudas, que no es otro que seis nóminas de 42.000 euros, es decir, 252.000 euros.

“Para entrar en el Real Jaén no existe otra vía que no sea con un préstamo de intereses y una ampliación de capital, salvo que venga alguien con unas garantías extraordinarias”, apunta el presidente. Sin embargo, afirma que los abogados valencianos, que no llegaron en ningún momento a desvelar a quién representan, tampoco concretaron hasta dónde están dispuestos a llegar. Fue una primera toma de contacto, en la que lo único que dejaron claro es que quieren liderar un equipo de capital de provincia. “Yo les he dicho que nos presenten una propuesta firme, un proyecto de viabilidad y, por nosotros, bienvenidos”, insiste el directivo del club.

Andrés Rodríguez, desde que llegó a la presidencia del Real Jaén, comentó que su intención es continuar como máximo accionista y tratar para que el conjunto blanco recupere su presencia en las categorías profesionales del fútbol nacional, aunque en los últimos meses no ha escondido que busca apoyos económicos que puedan ayudar a sanear las cuentas de la entidad y evitar un fatídico desenlace que nadie en la capital del Santo Reino querría que se produjera. La ampliación de capital mediante la venta de acciones a 30 euros, a través de la plataforma sosrealjaen.com, no da los frutos deseados, ya que de los 600.000 euros que se pusieron de meta, después de diez días, no se ha logrado ni siquiera el uno por ciento del objetivo. La llegada de este grupo inversor es una posible solución a los males económicos, siempre y cuando garanticen la continuidad del Real Jaén.

Real Jaén