Incorporaciones rentables

El Real Jaén consolida un bloque en una campaña marcada por la irregularidad

    02 mar 2016 / 09:44 H.

    La dirección deportiva y el cuadro técnico apostó por un cambio en la plantilla al final de la pasada campaña. Llegaron trece jugadores nuevos en un ciclo en el que el objetivo era confeccionar un proyecto a medio plazo. En numerosos casos se le ha dado la razón a Gonzalo Arconada y Ramón Tejada. Por ejemplo se ha confeccionado una columna vertebral interesante, pero la falta de regularidad en los momentos origina que el equipo se encuentre lejos de las eliminatorias de ascenso a Segunda A. Felipe Ramos, con otro año más de contrato, se ha convertido en uno de los porteros más respetados del grupo cuarto de Segunda B. Es titular indiscutible y solo ha dejado de jugar los dos primeros partidos contra la Balompédica Linense y el Sevilla Atlético. Tras recuperarse de una lesión sufrida ante el Córdoba en pretemporada, el madrileño enlaza veinticinco partidos consecutivos en la titularidad. El caso del sevillano Luis Pérez es similar al del guardameta, ya que empezó como suplente y fue cuando Arconada le dio la oportunidad ante el Almería B en La Victoria. Desbancó del lateral derecho a Álvaro Cuello, que el 8 de diciembre causó baja en la entidad, debido a la falta de oportunidades. Desde entonces Pérez acumula veinticuatro encuentros y solo se ha perdido el de Jumilla como consecuencia de una sanción. Mario Gómez llegó al Real Jaén como teórico suplente al ser un futbolista sin apenas experiencia y procedente del Recreativo de Huelva B. Su perseverancia fue determinante para ser un hombre clave, además de aprovechar la lesión sufrida por Fran No en plena pretemporada. Al igual que Luis Pérez, Mario Gómez estudia en la actualidad una propuesta de renovación para las dos próximas campañas. Otro ejemplo de regularidad es Paco Aguza, el otro central titular. Hasta el momento ha participado en todos los encuentros de Liga y ha marcado dos goles, en los campos del San Roque de Lepe y el Almería B, respectivamente. Otro caso llamativo es el de Antonio Moreno. El defensa de Jamilena regresó tras una cesión al Martos. Todo hacía presagiar que Moreno apenas entraría en los planes de Arconada. El técnico cuenta con el lateral izquierdo y ya ha sido alineado en diez partidos, bien por motivos técnicos o por las lesiones sufridas por Nando. Es un jugador que se le agradece su trabajo y no es descartable al que se le ofrezca la renovación. Caso aparte es Hugo Díaz. El cordobés es el máximo goleador del grupo con 12 tantos y un fichaje rentable por su capacidad anotadora y por el trabajo que desarrolla en el campo. Tiene un año más de contrato, después de que firmara por el Real Jaén en los días previos al comienzo de la campaña ante la Balompédica Linense.

    Felipe Ramos
    idcon=12064813;order=7

    Posición: Portero

    Partidos: 25

    Minutos: 2.250

    Tarjetas: 2

    Goles recibidos: 25

    Mario Gómez
    idcon=12064809;order=10

    Posición: Defensa central

    Partidos: 25

    Minutos: 2.235

    Tarjetas: 10

    Goles: 0

    Luis Pérez
    idcon=12064808;order=13

    Posición: Lateral derecho

    Partidos: 24

    Minutos: 2.160

    Tarjetas: 6

    Goles: 0

    Hugo Díaz
    idcon=12064807;order=16

    Posición: Delantero

    Partidos: 27

    Minutos: 2.178

    Tarjetas: 4

    Goles: 12

    Paco Aguza
    idcon=12064806;order=19

    Posición: Defensa central

    Partidos: 27

    Minutos: 2.426

    Tarjetas: 5

    Goles: 2

    Antonio Moreno
    idcon=12064805;order=21

    Posición:

    Lateral izquierdo

    Partidos: 10

    Minutos: 864

    Tarjetas: 2

    Goles: 0

    La peña blanca en Argentina desea crecer
    idcon=12064817;order=25

    La peña del Real Jaén en Argentina pretende crecer con la incorporación de más personas que residan en el país. Fue fundada por tres aficionados a principios del mes pasado y su labor no pasa desapercibida en el ámbito deportivo. Tanto en su perfil de Facebook como en el de Tiwtter reciben numerosas muestras de cariño y ánimo. El objetivo es difundir los valores del Real Jaén en la nación suramericana. Es la única peña que tiene la entidad blanca en el extranjero.

    Los aficionados del Cartagena se movilizan

    La Federación de Peñas del FC Cartagena pone autobuses a disposición de los aficionados para presenciar el partido ante el Real Jaén, que se disputará el próximo domingo, a las 12:00 horas, en el Estadio de La Victoria. El viaje tiene un precio de 20 euros para los abonados y de 25 para los seguidores. En las dos cantidades no figura la entrada para acceder al campo. Los aficionados se movilizarán para este compromiso, ya que el objetivo del Cartagena es buscar la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.