Gol de Juanca, sinónimo de victoria para el Real Jaén

El delantero cazalillero suma diez tantos en ocho partidos y en siete de ellos el conjunto blanco logró ganar

21 feb 2020 / 11:00 H.
Ver comentarios

El Real Jaén tiene problemas para rentabilizar sus goles esta temporada, pero el que sí lo hace es Juanca, que con sus diez dianas en ocho partidos ha aportado a siete victorias blancas, la última de ellas en el encuentro aplazado ante el Melilla CD, donde aprovechó un fallo defensivo para marcar el único tanto de la noche que se convertiría en tres puntos para el cuadro jiennense. El cazalillero únicamente ha visto como una vez un balón salido de sus botas acabó en las mallas defendidas por el portero rival y no sirvió para nada: en la derrota ante el Linares Deportivo por 1-4.

En el debe de Juanca estaba que, hasta este miércoles, no había sido capaz de marcar lejos de La Victoria, un claro ejemplo de que el Real Jaén tiene aún más déficits cuando se aleja de su estadio, pero en la visita a tierras melillenses se quitó esa espinita para sumar su décimo tanto de la temporada, con el que iguala su registro como jugador del equipo de la capital del Santo Reino en la 2018/19, pero con al menos 18 partidos por delante en los que aumentar la cifra y convertir en goles la confianza que le demostró la entidad blanca en verano con su renovación tras una campaña en la que su rendimiento, en muchas ocasiones eclipsado por el juego tan centrado en Antonio López, fue de más a menos.

En la presente temporada, el que es hasta ahora el máximo goleador del equipo blanco, comenzó sumando dos dianas ante el Melilla CD en la primera jornada liguera, en la que el Real Jaén superó al equipo norteafricano por 7-1. En el siguiente encuentro en casa, ante la Unión Deportiva Almería B, el cazalillero volvió a ver puerta, siendo el encargado de abrir el marcador en el minuto 4 de un partido que tendría cuatro goles en la primera media hora de juego y que, después, no vería moverse el luminoso hasta que el árbitro pitara el final. Aunque faltó a su cita con la celebración de tantos propios ante El Palo CF y Vélez CF, el Real Jaén celebró dos victorias en casa —por 2-0 y 4-0 respectivamente— antes de que volviera a marcar: en la victoria por dos goles a cero ante el Atlético Malagueño, el jugador de Cazalilla sentenció el partido en el tiempo de descuento después de que Fran Hernández hiciera el 1-0 de penalti.

Dos jornadas más tarde, de nuevo en La Victoria, esta vez ante el Alhaurín de la Torre, el Real Jaén sumaba su sexta victoria en seis partidos en casa. El resultado, incontestable: 6-1 y de nuevo dos tantos de Juanca, el cuarto, al borde del descanso, y el último que sumó el “set”. Tampoco falló ante el CP Almería (2-0), ante el que tan solo tardó dos minutos en abrir el marcador. La falta de gol ante el UDC Torredonjimeno (0-0) supuso el primer partido en casa para los blancos que no acabó en victoria, una dinámica que se recuperó ante la UD Maracena (2-0), cuando Juanca, una vez más, fue el encargado de marcar el primero.

El único tanto sin recompensa fue el día de Reyes, ante el Linares Deportivo, en el primer mazazo importante para el club, ahí, el gol de Juanca, solo sirvió para no acrecentar la dolorosa derrota ante el eterno rival.

Después de tres partidos en casa sin poder ver puerta —una victoria por la mínima, un empate a cero y una derrota— el cazalillero se reencontró con el gol en Melilla, demostrando que su buen momento de forma siempre repercute de forma positiva en un equipo que en los últimos partidos, más allá de los resultados, que no son los deseados —llegaba al partido aplazado sumando cinco de 18 puntos en juego—, está demostrando tener carencias en todas las líneas del campo y que ahora espera que, con varias semana de trabajo de Jaime Pérez, se pueda recuperar una regularidad que les aúpe a los puestos de playoffs por el ascenso.

Real Jaén