Fecha para el regreso

Tests serológicos gratuitos para todos los participantes

30 may 2020 / 11:13 H.
Ver comentarios

Una jornada maratoniana y en la que se dio un paso al frente para intentar afrontar el play off de ascenso a Segunda División B con opciones de plantarle cara al Linares Deportivo, el rival de la primera eliminatoria en Marbella. Reunión entre la cúpula deportiva, integrada por José Antonio Martín Presa, “Puskas”, director deportivo y Jaime Pérez, el máximo responsable de la plantilla, y Juanma Espinosa, Juanca y Ángel de la Calzada, el primer capitán y dos pesos pesados del vestuario. Un encuentro deseado y esperado debido a que la plantilla acumula cerca de cuatro meses sin cobrar. Además, esta semana se anunció un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por parte del club con fecha 15 de marzo, que es cuando se decretó el estado de alarma por la covid-19, y los futbolistas han denunciado los impagos a la Comisión Mixta formada por AFE y Real Federación Española de Fútbol.

La reunión sirvió para que los jugadores conocieran que el miércoles, 3 de junio, se someterán a las pruebas médicas y que una vez conocidos los resultados se volverá a los entrenamientos, con la intención de reanudarlos el día 6. Además, la entidad se comprometió a pagarle una cantidad, la mitad de la nómina del mes de marzo, al regreso a las sesiones de trabajo con vistas al play off, que se disputará si, finalmente, las autoridades sanitarias lo permiten. Los futbolistas se ejercitarán en el Estadio de La Victoria y la intención es tener el terreno de juego en buenas condiciones después de la resiembra que se acometió antes del parón liguero. En ese cónclave también estuvo presente José Carlos Romero Infantes, “Checa”, exjugador del Real Jaén en la campaña 2005/2006 en el grupo cuarto de Segunda División B, que se convertirá en el nuevo secretario técnico de la entidad blanca y será la mano derecha de Puskas.

Nacido en Dos Hermanas (Sevilla) hace 37 años, era un centrocampista que en su última campaña estuvo en el Gerena del grupo décimo de Tercera. Con anterioridad desarrolló su carrera en Segunda B al militar en el Fuerteventura, Lanzarote —al que se fue en el mercado de invierno después de dejar el Real Jaén—, el UCAM Murcia, el Cacereño, el Puertollano, el Atlético Baleares, el Écija, el Pájara-Playas, el Santa Brígida y el Alcalá, además del Hércules y la AD Mérida. Su mayor éxito fue en 2016 con el UCAM, ascendiendo a Segunda A tras ser líderes del grupo cuarto y eliminando al Real Madrid Castilla en su duelo de campeones. Era un centrocampista de contención que ahora llega al Real Jaén para colaborar en el play off y trabajar con vistas a la próxima campaña, con la opción de que siga Jaime Pérez de técnico.

Real Jaén