Faltan dos fichajes más
El Real Jaén busca en el mercado un interior derecho y un delantero centro para completar la plantilla

El Real Jaén prosigue con la búsqueda de los dos jugadores que faltan para completar la plantilla de la temporada 16/17. En contreto, rastrea el mercado para hacerse con los servicios de un interior derecha y un delantero centro. La dirección deportiva no quiere equivocarse y, por tal motivo, se lo toma con calma. La situación económica del club hace que las negociaciones sean intensas y que “se regatee” hasta la última cláusula del contrato para evitar gastos innecesarios. Así, el Real Jaén no quiere pagar más por algo que, en unos días, puede costar menos y cumple las tres reglas básicas de un buen fichaje: bueno, bonito y barato. No en vano, en la actual coyuntura económica de la entidad no se puede aspirar a jugadores con sueldos desorbitados, sobre todo, cuando los responsables blancos quieren revisar los contratos de algunos jugadores. Una posibilidad que está encima de la mesa pero que no se puede ejecutar hasta que no se nombre al nuevo consejo de administración la próxima semana.
Hasta el momento, el Real Jaén ha anunciado las incorporaciones de Mario Ramón (La Hoya Lorca); Víctor Andrés (Atlético Astorga) y Fran Cifuentes (Coruxo FC), además de la entrada en el primer equipo de Joserra y Álvaro Moral y la recuperación de David Ordóñez (cedido el pasado año en el Atlético Mancha Real). Vitu es el único futbolista que ha aceptado de forma oficial la oferta para continuar en el club. Uno de los encargados de la parcela deportiva, junto con el entrenador, es Juan Carlos Hildalgo. Considera que los jugadores que han llegado, hasta ahora, al club están avalados por sus trayectorias en sus equipos de procedencia, en los que han sido titulares. Además, a juicio de Juan Carlos Hildago, destacan por su amplia experiencia en la División de Bronce y sus enormes ganas de hacer algo grande con uno de los clubes históricos de la categoría. Lo que si deja claro el dirigente es que “se confeccionará un equipo competitivo”. “La afición puede estar tranquila de que haremos todo lo posible para contar con una buena plantilla. Solo les pido paciencia”, señala Hildago.
El Real Jaén tiene por delante una semana para cerrar alguno de los dos fichajes que faltan para completar el plantel, si bien es cierto que lo hace sin prisas y consciente de que el mercado tiende a bajar el precio conforme se acerca el comienzo de la Liga y los jugadores pretendidos se ven sin equipos.

El Real Jaén juvenil B se proclamó campeón del prestigioso Torneo Internacional Marina D’or Cup. Los blancos realizaron una sensacional competición ante equipos procedentes de Pontevedra, Burgos, Madrid, Toledo, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Tenerife y Castellón, así como dos equipos de México. Los chavales compatibilizaron la emoción de los partidos con un sinfín de actividades de ocio propuestas por Marina d’Or, como animación, talleres y baños en la piscina. La expedición jiennense regresó muy feliz tanto por los resultados obtenidos como por la experiencia con otros clubes.