Examen blanco superado

La plantilla del Real Jaén y el cuadro técnico dan negativo en los tests

04 jun 2020 / 11:39 H.
Ver comentarios

El círculo de test serológicos a los equipos provinciales la cerró el Real Jaén en las instalaciones de la clínica Beiman con unos resultados satisfactorios. El club blanco confirmó que todas las pruebas de la covid-19 dieron negativo en la treinta de personas que pasaron los exámenes, entre jugadores e integrantes del cuadro técnico. Todos los futbolistas se presentaron y la gran mayoría se reencontraron después de la última sesión de entrenamiento celebrada el 13 de marzo, un día antes de decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria.

Buen ambiente entre los futbolistas, que ahora esperan que el día 6, fecha fijada para volver a los entrenamientos, reciban alguna cantidad pendiente debido a que los futbolistas pasan por una situación “límite” debido a los impagos de sus salarios. Entre los futbolistas que pasaron los test se encontraban cinco futbolistas juveniles en un curso en el que han debutado tres: Ortuño, Peinado y Jero Díaz. Los responsables de la parcela deportiva también se personaron en la sede de la clínica para pasar las pruebas. Jaime Pérez, el entrenador del Real Jaén, intercambió impresiones con José Antonio Martín Presa, “Puskas”, director deportivo, y con José Carlos Romero Infantes, “Checa”, el nuevo secretario técnico del conjunto blanco, que tuvo la oportunidad de dialogar con los futbolistas después de la toma de contacto del viernes con Juanma Espinosa, Ángel de la Calzada y Juan Carlos González, “Juanca”. Los entrenamientos, salvo sorpresas de última hora, serán en el campo de La Victoria, que tiene que presentar las correspondientes medidas de seguridad para las sesiones de trabajo que serán por grupos. El Linares Deportivo empiezan hoy, a las 8:30 horas los entrenamientos después de someterse a las pruebas el pasado martes. Regresa con 18 jugadores y dos porteros, con la buena noticia de que uno de los dos jugadores positivo en los test serológicos dio negativo en la PCR y fue ayer cuando recibió la confirmación. Los técnicos del Ayuntamiento de Linares trabajaron ayer para desinfectar las instalaciones del Estadio de Linarejos para que los futbolistas y el cuadro técnico regresen con las máximas garantías de seguridad.

Así, comienza la cuenta atrás para el encuentro Linares-Real Jaén, que se disputará el 18 o el 19 de julio en Marbella por un puesto para la final del play off de ascenso a Segunda División B. El empate le vale al conjunto azulillo, que en esta oportunidad no tendrá la repesca de los campeones. Por su parte, el equipo blanco, cuarto al final de Liga, está obligado a ganar los dos partidos para subir. La suerte se decidirá en 90 minutos apasionantes.

Real Jaén