“Es un partido importante”

El técnico Alberto González asegura que será “una fiesta del fútbol”

04 ene 2020 / 11:51 H.
Ver comentarios

El entrenador del Real Jaén, Alberto González, al igual que la mayoría de la plantilla blanca, vivirá mañana su primer derbi en partido oficial ante el Linares Deportivo. Será en La Victoria, con la afición a favor, pero con varias bajas por sanción y lesión que impedirán al toloxeño poner a su once de gala sobre el terreno de juego.

González definió el inicio de año, donde además del derbi espera al Real Jaén la eliminatoria de Copa del Rey ante el Levante UD, como “bonito y especial” para el club. “Es la oportunidad de jugar ante un gran equipo de la categoría. Tiene todos los alicientes para que sea una fiesta del fútbol y podamos disfrutarlo todos, además es un día muy señalados”, comentó el técnico.

Todos los jugadores dicen siempre que estos son los partidos que siempre gusta jugar, pero pocas veces se miran estos encuentros desde la óptica de quien se sienta en el banquillo. González no escondió que, para un entrenador, “estos son de los días a los que uno vive especialmente el fútbol, mucho más que en otros partidos, porque la vidilla que te da la afición es mucha” y, además, supone la oportunidad de “mostrar el trabajo” de cada día.

“No cabe duda de que es un partido importante entre dos rivales de los fuertes de la categoría y ambos llegamos en buen momento, aunque a nivel de números ellos están mejor. Nosotros vamos creciendo y tenemos buenas sensaciones”, apuntó el técnico malagueño en la previa.

La lista de futbolistas que se encuentran en la enfermería o que han pasado por ella en los últimos días es larga, por lo que la presencia de varios está en duda hasta poco antes del partido. Quienes seguro no podrán jugar son Miguel Martín y Lobato, sancionados, y el técnico apuntó que “Javilillo tuvo un problema en la rodilla y será difícil que pueda llegar”. Además de eso, Juanjo está tocado con molestias en el pubis y la gripe afectó a Álvaro Ocaña y Ángel de la Calzada, que no pudo entrenar el jueves.

Más allá del partido de mañana ante el Linares Deportivo, el técnico aseguró que el club continúa “echando las redes” para lograr el fichaje de un delantero centro que supla las carencias con las que cuenta el equipo ahora mismo, que únicamente tiene a Miguel Martín para cubrir ese perfil de jugador. “La idea clara que tenemos es fichar a un nueve referencia que nos aporte unos recursos que no tenemos”, explicó González, que apuntó que Plusco “se puede adaptar” pero no es “la referencia” que el Real Jaén necesita arriba. Además, al haberse producido dos bajas en el equipo, no escondió que “si aparece un jugador importante en otro puesto”, el club está “abierto a mejoras”, por lo que no se descarta otra incorporación.

Real Jaén