Equilibrio para la medular
El soriano Víctor Andrés se convierte en el segundo fichaje después del defensa Mario Ramón
Quedaba menos de media hora para empezar el España-Italia de la Eurocopa de Francia cuando el Real Jaén anunció el segundo fichaje de la temporada. El centrocampista Víctor Andrés Andrés (Soria, 21 de octubre de 1988) se suma al proyecto ¿Cóntamos contigo? avalado por la experiencia y el conocimiento de la Segunda División B, aunque nunca ha tenido la oportunidad de jugar en el Grupo IV. Ahora tendrá ese privilegio en la plantilla que dirige el malagueño Ramón Tejada, donde la intención es que tenga protagonismo en la faceta ofensiva. Formado en los escalafones inferiores de la entidad numantina y del Real Valladolid, Víctor Andrés ocupa la posición de centrocampista con marcado carácter ofensivo, aunque también se maneja con comodidad en labores defensivas. Destaca por su movilidad en la medular, así como por un buen manejo del balón y participación en la creación del juego. Llega al conjunto jiennense después de su paso por el Atlético Astorga durante la temporada 2015-2016, en la que participó en 33 partidos de Liga (2.080 minutos). Anteriormente formó parte de equipos, como la Unión Deportiva Salamanca, y el CD Numancia, en Segunda División A, durante tres campañas. Con equipo de su ciudad participó en 48 partidos con 1.800 minutos en el terreno de juego. Fue en la campaña 2010/2011 cuando entró más en los planes del cuadro técnico, después de ser alineado en 19 compromisos, 6 de ellos desde el principio con 630 minutos en el campo. En la 2011-2012 fue alineado en 17 encuentros, 5 como titular, y 573 minutos, y en la 2013/2014, 12 partidos, 5 desde el principio, y 563 minutos.
Esta es la tarjeta de presentación de Víctor Andrés, que se suma a la incorporación de Mario Ramón Hidalgo, concretada el pasado viernes. En ambos casos han firmado por una temporada, según anuncia el Real Jaén. El director deportivo y entrenador trabaja en el capítulo de fichajes y en el de renovaciones. Dos de las prioridades que se marca Ramón Tejada es la continuidad de Pablo Ortiz, otro mediocentro de gran calidad, y la del delantero Vitu. Los dos han dejado claro que desean seguir en la entidad de la capital. Se han reunido con los dirigentes y se está a la espera de conocer si aceptan la propuesta económica del Real Jaén. Por ahora, el colectivo cuenta con doce jugadores fijos en su plantilla: Adri, Felipe Ramos, Nando, David Ordóñez— regresa tras estar cedido al Mancha Real—, Bardanca, Óscar Quesada, Sergio Molina, Santi Villa, Trujillo, Fede, Mario Ramón y Víctor Andrés. El canterano Joserra también renovó a finales de 2015 y se está a la espera de si estará en el primer conjunto el 13 de julio.
Once conjuntos de la comunidad autónoma andaluza tiene plaza fija la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda División B. Son el Real Jaén, Granada B, Linense, Recreativo de Huelva, Marbella, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real,
Córdoba B, El Ejido 2012, el Sanluqueño y el San Fernando. La Unión Deportiva Melilla también estará con los equipos regionales y ahora solo hay que esperar a la configuración definitiva del grupo, que se conocerá a mediados de julio. La incógnita es conocer si seguirán los equipos murcianos y extremeños o, por el contrario, se incorporarán los castellano-manchegos.