En busca de una solución económica

El Real Jaén se reúne con Hacienda este lunes para reclamar los 1,3 millones “embargados ilegalmente”

30 nov 2019 / 11:44 H.
Ver comentarios

El presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, compareció ante los medios, tras la habitual rueda de prensa del entrenador previa al encuentro del fin de semana, para lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición y asegurar que se están hablando de “cosas que no sabemos si van a pasar”, puesto que “no hay una sentencia en firme”, como indica la Ley Concursal que debe ocurrir, pues la entidad afirma que tienen hasta el próximo martes para realizar un recurso ante la sentencia. La principal novedad anunciada por Rodríguez fue que el lunes se desplazarán hasta Madrid para, en la sede central de Hacienda, reclamar a la Agencia Tributaria que devuelvan el millón tres cientos veintiocho mil euros que, aseguran, les fueron “embargados ilegalmente” y con los que pretenden liquidar deudas con diferentes acreedores. La intención es llegar a un acuerdo con la Agencia Estatal, como se hizo con la Seguridad Social, para renegociar el pago de la deuda que tiene el club blanco.

“El Real Jaén es una empresa viva que está funcionando”. A eso se agarra Rodríguez para asegurar que debe haber tranquilidad, pues la entidad cuenta con ingresos, sigue jugando y tiene un plan de viabilidad económica. “Estamos mucho mejor que en 2011”, apuntaba al ser preguntado por la providencia del juez que solicita la llegada de un administrador concursal para que realice un informe de liquidación del club en 15 días, algo que puede tener como resultado proceder a la misma o que se decida continuar con el Real Jaén con un plan para saldar las deudas.

“Debemos acatar las decisiones judiciales si él decide que esto es firme, pero siempre se puede llevar a instancias superiores”, indicaba el presidente, que apuntó que es Javier Tebas quien está llevando el recurso, como en el resto de acciones judiciales relacionadas con el club. “El juez puede, antes del 3 de diciembre, nombrar un administrador concursal, pero no liquidar la entidad, porque estamos en plazo para presentar el recurso”, insistió.

Las palabras de Rodríguez fueron claras, aunque durante su intervención trató de quitar hierro al asunto: “Estamos en un momento judicial y de negociación de acreedores muy importante”. El mensaje es de tranquilidad pero, como es lógico, hay temor entre la afición porque, en caso de que no procedan los recursos, el margen de maniobras es mínimo, por eso la intención del club de llegar a un acuerdo con Hacienda para que devuelvan los 1,3 millones “embargados ilegalmente” y con ellos saldar deudas con diferentes acreedores, que en caso de liquidación del Real Jaén no verían nada de dinero, algo que confían que no ocurra.

Real Jaén