El regreso de Raúl García

El futbolista del Almería B volverá a jugar en La Victoria, esta vez de visitante

05 sep 2019 / 11:08 H.
Ver comentarios

El Real Jaén se medirá este fin de semana al final de la UD Almería, que contará en sus filas con uno de los futbolistas que la pasada temporada vistieron la elástica blanca, Raúl García. El joven interior derecho decidió este verano continuar su carrera en el segundo equipo de la entidad rojiblanca y, hasta el momento, parece que la decisión tomada está dando sus frutos: el fin de semana pasado logró su primer tanto con el club, que sumó los primeros tres puntos de la temporada, y esta semana ha estado trabajando con el primer equipo, aunque a partir de ahora regresará con sus compañeros para preparar el encuentro ante el equipo capitalino. Es consciente de que será un partido de esos que, al final de la temporada, puede ser clave, al medir a dos equipos que están llamados a luchar por los playoffs..

García asegura estar “en un buen momento” en la faceta individual y, aunque en la primera jornada perdieron ante el Maracena, también en lo colectivo: “Somos muchos jugadores nuevos, además de muy jóvenes, y todavía no nos hemos acoplado del todo, pero intentaremos contrarrestar los errores que hemos cometido en estos dos primeros partidos de la temporada”. Aunque prefiere quedarse con el partido ante el Loja CD: “Siempre es importante sumar ante un buen equipo y, más, marcando”.

Dice que aún no ha hablado con sus compañeros desde el fin de semana, pero que en días anteriores ya le preguntaron sobre qué se van a encontrar en su visita a La Victoria. “La gran mayoría del equipo del Real Jaén es nuevo, pero ya les he advertido que son gente de mucha calidad y que no será fácil sumar allí. El año pasado dejamos escapar muy pocos puntos en casa”, explica antes de añadir que le han preguntado “sobre cómo es el estadio y el estado en el que nos encontraremos el césped” en el partido del domingo.

Su deseo es ver “un buen partido” y que disfrute todo el mundo. Después de eso, será el juego desplegado sobre el terreno de juego quien decida quién se lleva los tres puntos, si es que el encuentro no acaba el empate y reparto de puntos.

No será el último retorno a La Victoria de exjugadores de la pasada campaña —Juan Carlos, Cervera y Javi Pérez también militan en clubes encuadrados en el Grupo IX de Tercera División—, pero sí el primero que disputará un encuentro ante la que, hasta hace pocos meses, fue su hinchada que apoyó hasta la eliminación en los partidos de playoffs por el ascenso a Segunda B.

Real Jaén