El Real Jaén se ahoga en Motril en 45 minutos

Reacción tardía de los jiennenses, que solo les vale para reducir distancias ante el cuadro granadino

02 sep 2019 / 11:29 H.
Ver comentarios

El Real Jaén visitó al Motril en la segunda jornada del campeonato liguero en un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio. Dos goles del cuadro local en la primera mitad noquearon al conjunto jiennense que, pese a intentarlo en la segunda mitad, solamente pudo anotar un insuficiente gol de la mano de Marcelo.

El partido comenzó con ambos conjuntos bien situados defensivamente, probándose y sin arriesgar demasiado, conscientes de que el choque solo acababa de empezar. En el minuto 12, el cuadro granadino dispuso de una gran ocasión para abrir la lata. La tuvo Juanfran en un mano a mano que se marchó al lateral de la red.

Los minutos se sucedían en el estadio Escribano Castilla de Motril sin peligro ni jugadas majestuosas, más bien estaba siendo un partido plano desde el puntos de vista ofensivo de juego, hasta que, de nuevo, Juanfran cabeceó en el minuto 28, esta vez con gran acierto, un balón aéreo en el área que terminó en el fondo de la red de la portería defendida por De la Calzada, que poco podía hacer para detener el esférico y evitar el 1-0.

Sin embargo, parecía que el Motril, después de este tanto, ganó en confianza y seguridad y avanzó sus filas. Tanto fue así que, dos minutos más tarde, a punto estuvieron de cantar el segundo tanto en el Escribano Castilla. El disparo del cuadro local terminó estrellándose en el poste para fortuna del conjunto de la capital del Santo Reino.

Por parte de la zaga blanca, respondió con una buena jugada en el minuto 39 que nació de los pies de Vela y Juanjo que no llegó a rematar finalmente Miguel Martín por escasos centímetros. El partido se estaba abriendo un poco más y, cuando parecía que el Real Jaén estaba equilibrando el encuentro, llegó el segundo tanto de los blanquiazules en los últimos segundos del primer tiempo. Goku levantó el balón en una sutil vaselina que terminó rebasando la línea de gol para poner el 2-0 en el luminoso antes del descanso. Este tanto fue un duro golpe para los hombres de Alberto González, que veían ampliada su desventaja.

Durante el descanso, se produjeron algunos altercados en los que estuvieron involucrados algunos de los aficionados más radicales del Real Jaén y seguidores del Motril CF.

Después del paso por los vestuarios, el Real Jaén no bajó los brazos y siguió intentándolo. En el minuto 50, a punto estuvo de marcar Juanca con un disparo desde la frontal del área, pero este de marchó rozando el palo. El conjunto visitante salió con otro aire en esta segunda mitad y se notó en el terreno de juego desde muy pronto. Una gran jugada conducida por Juanca, y culminada por Marcelo, terminó en gol para los jiennenses, que conseguían así, en el minuto 5 de la segunda parte, recortar distancias (2-1) y meterse un poco más en el partido con mucho por jugar.

Tras estos primeros minutos intensos por parte del Real Jaén, se calmaron las aguas y el ritmo del partido volvió al curso inicial. A partir de ahí, el técnico visitante, Alberto González, movió ficha en el banquillo. Entró Fran Hernández por Vela y, más tarde, Plusco sustituiría a Marcelo, autor del tanto, sobre el terreno de juego. Después de estos cambios, el conjunto jiennense tuvo alguna que otra ocasión más. En el minuto 80, el recién entrado al campo Fran Hernández lo intentó desde fuera del área mediante un disparo fácil que terminó en las manos de guardameta local.

Pese a los cambios, el partido no varió significativamente y el Real Jaén no fue capaz de sumar en el Escribano Castilla. El 2-0 de la primera mitad pesó demasiado y, pese a poner toda la leña en el asador, no fue suficiente ante un Motril que planteó un muy buen partido como local.

El Real Jaén suma así la primera derrota de la temporada mientras que, por otro lado, el Motril, encadena un pleno de victorias que le aupan al grupo cabecero de la clasificación.

En la próxima jornada, el Real Jaén recibirá, en el Nuevo Estadio de la Victoria, al Almería B, que también cuenta con tres puntos en su haber, e intentará volver a la senda de la victoria. Un partido clave ante un rival de los llamados a estar en la zona alta de la clasificación.

Real Jaén