El Real Jaén mira el futuro

Luis Pérez, Mario Gómez y Pablo Ortiz, prioridades del Real Jaén para renovar

22 dic 2015 / 18:01 H.

Llegaron casi en silencio al proyecto de esta temporada y se han convertido en hombres claves por la labor desarrollada. Su crecimiento marcha en comparación con los buenos resultados ofrecidos por el Real Jaén en las últimas semanas. Los defensas Luis Pérez y Mario Gómez ficharon sin experiencia en Segunda B después de militar en el Sevilla C y el Recreativo de Huelva, en Tercera División. Ambos, que fueron presentados el mismo día, firmaron por esta temporada. En principio, Álvaro Cuello, en el lateral derecho, y Fran No, en el puesto de central, estaban predestinados para ser titulares. Pero la realidad ha sido bien distinta. Luis Pérez no participó en los encuentros iniciales contra la Balompédica Linense y el Sevilla Atlético, pero desde la tercera jornada juega de forma ininterrumpida. Acredita 16 partidos y 1.440 minutos en el campo, donde ha visto tres tarjetas amarillas en los compromisos con el Cartagena, el Villanovense y el San Roque de Lepe. Es una lateral derecho que defiende de forma correcta y que también se suma al ataque con asiduidad. En la actualidad no tiene recambio, aunque el cuadro técnico sigue de forma diaria al torrecampeño Momo. Pérez fue fichado por Ramón Tejada, el director deportivo, que lo conoce de su época en el Sevilla. Es uno de los futbolistas que interesan para renovar. No es el único y en esta relación se encuentra Mario Gómez, un central que se ha consolidado a la perfección y forma una pareja segura con Paco Aguza. El exjugador del Recreativo de Huelva ha sido alineado en 17 partidos, 16 de ellos completos, y solo se ha perdido uno, debido a que estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. De esta forma, Gómez ha participado en 1.515 minutos en los que ha visto 7 cartulinas.

El trabajo colectivo en el que ha colaborado resulta decisivo para que el Real Jaén solo haya recibido 2 goles en los partidos que ha disputado en el Estadio de La Victoria. Su excelente campaña no pasa desapercibida y la meta de la dirección deportiva es prolongarle el contrato. El defensa siempre ha dejado claro que su prioridad es seguir en el Real Jaén, porque se encuentra agradecido por la oportunidad de jugar en Segunda B. “Está claro que siempre escucharé primero al Real Jaén. Estoy encantado de estar en la entidad y del trato que recibo”, ha reiterado en diversas ocasiones.

La perla de la cantera se llama Pablo Ortiz, un jugador formado en las categorías inferiores y un espejo en el que se miran las jóvenes promesas que se desean vestir la primera camiseta blanca. Es la campaña de su confirmación después de algunas apariciones esporádicas en compromisos de la anterior campaña con José Jesús Aybar y Rafael Berges de entrenadores. Ramón Tejada y Gonzalo Arconada dejaron claro en la pretemporada que el centrocampista sería un jugador importante en el Real Jaén. Ambos confían plenamente en el canterano y sus datos son excelentes, con 17 compromisos, 1.336 minutos de Liga, 3 tarjetas amarillas y ha marcado un gol, en el campo del San Roque de Lepe, que significó el primero de los cuatro goles conseguidos en este desplazamiento. Termina contrato esta campaña y, lógicamente, la intención es que siga debido a que es un futbolista con proyección. En el derbi contra el Linares Deportivo completó un buen partido y, de nuevo, fue uno de los jugadores destacados. Se complementó a la perfección con el orcereño Óscar Quesada en una labor de sacrificio y creatividad en la zona medular. Ahora, al igual que sus compañeros, disfruta de vacaciones hasta el lunes, día 28. Ahí empezará la preparación para el compromiso en el campo del Cádiz.

En marcha la auditoría del club

El Real Jaén celebró consejo de administración en el que los dirigentes procedieron a remitir a los auditores las cuentas del pasado ejercicio. En un comunicado, el consejo anuncia. “Una vez recibido el informe económico se retirará el valor asignado a la concesión administrativa del Estadio de La Victoria—si no se aprueba por el Ayuntamiento—, por lo que las cuentas arrojarán un saldo negativo de más tres millones de euros”, indican. Cuando se verifique este trámite se convocará una junta general de accionistas para disolver la sociedad. También lamenta el consejo no ser recibido por el alcalde, Javier Márquez, al que le solicitaron una reunión el 1 de diciembre.

Matinal el día 3 ante el Cádiz

El partido Cádiz-Real Jaén, correspondiente a la decimonovena jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, última de la primera vuelta, se jugará el domingo 3 de enero en el Estadio Ramón de Carranza. El conjunto amarillo confirmó que el compromiso se disputará a las 12.00 horas entre dos conjuntos que tan solo están separados por tres puntos en la clasificación. El Cádiz suma 32 y el Real Jaén acredita 29. Los amarillos perdieron en la última jornada por dos tantos a cero en el campo del UCAM, nuevo líder del grupo debido a que el Real Murcia no jugó su encuentro por el fallecimiento de su presidente.