El partido de las dudas

El técnico del Real Jaén analiza el encuentro ante el Huétor Tájar de mañana

12 oct 2019 / 11:29 H.
Ver comentarios

El Real Jaén viaja este fin de semana de nuevo a tierras granadinas para medirse a un equipo de la parte baja de la tabla, pero con cautela y muchas dudas, según explicó Alberto González en la rueda de prensa previa al encuentro y es que el Huétor Tájar está sin entrenador tras destituir al anterior y en su campo, de dimensiones pequeñas y césped artificial, siempre es complicado jugar, por lo que los jugadores blancos no podrán relajarse si quieren lograr los tres puntos.

El técnico del Real Jaén explicó que Adolfo “evoluciona bien”, siendo esa la noticia positiva en lo relativo en la enfermería, no tanto lo relacionado con el delantero Miguel: “Tiene otra rotura en el mismo muslo pero en otra zona, le llevará entre tres y cinco semanas de baja”. Ante esta situación, el toloxeño afirmó que el club aún no se ha planteado el ir al mercado a buscar a otro jugador, aunque si la ausencia es de una semanas, se mostró confiando con los jugadores que tiene en la plantilla, a pesar de no ser nueves puros, pero los considera suficientes.

“No ha habido tiempo para valorar si vamos a fichar a algún jugador, pero estoy contento con el potencial que tenemos arriba. El equipo está compitiendo bien. Nos estamos sintiendo bien a pesar de no tener un nueve al uso”, dijo.

Tampoco llegaron buenas noticias en lo relativo a la lesión de Ramón que tras una segunda exploración todo hace pensar en que los daños son mayores a los inicialmente previstos. “Estamos pendientes del traumatólogo, el alcance y los tiempos. En una segunda prueba parece que se ve claro que hay algo más de daño en los ligamentos”, afirmó González.

RIVAL. A pesar de insistir en su filosofía de estar centrado en mejorar como equipo y no tanto de lo que pueda ofrecer el rival, Alberto González tuvo palabras hacia el Huétor Tájar: “Juegan en un campo de dimensiones reducidas pero con buen césped, por lo que allí podremos hacer nuestro juego”. El malagueño se reafirmó en la importancia de jugar como vienen acostumbrando, sobre todo ante la “incertidumbre” que provoca que los granadinos no cuenten con un entrenador.

“Tendremos que estar alerta. No sabemos el planteamiento que te vas a encontrar ni la actitud. Ellos van a tener seguro una activación especial entes de iniciar una nueva etapa. Tienen que demostrar cosas al nuevo entrenador y habrá que suplir eso con estar más alerta y competir lo mejor que sepamos”, dijo antes de recalcar que el equipo está “más centrado” en su juego que en el del rival. “Tenemos que seguir creciendo en nuestro modelo. Vamos a plantear un partido de nuestro estilo y buscar los tres puntos”, afirmó.

Real Jaén