El mejor reclamo posible
El Real Jaén confía en que La Victoria registre la mejor entrada de la Liga
Un Real Jaén-Linares es un partido que siempre acapara el interés de los aficionados de uno y otro conjunto. Los dos equipos coinciden de nuevo en la misma categoría después de un paréntesis de seis años, el tiempo que ha tardado el nuevo conjunto azulillo en llegar al grupo cuarto de Segunda B. El consejo de administración confía que el Estadio de La Victoria registre la mejor entrada de la campaña, en un compromiso que no será jornada económica. Los abonados solo pagaron en el partido disputado ante el Recreativo de Huelva el 11 de octubre, que finalizó con triunfo blanco por el resultados de dos tantos a cero. Las localidades se venden desde ayer en las oficinas del club, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes, y en la tienda del club, situada en la Avenida de Madrid 62, de 10 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30, mientras que el sábado, el mismo día del compromiso, se podrán comprar de 10 a 14:00 horas. El ambiente entre los aficionados es de ilusión debido a las dos victorias consecutivas logradas ante la Unión Deportiva Melilla (5-0) y el San Roque de Lepe (1-4) fueron recibidas con satisfacción gracias a la imagen proyectada por el cuadro que dirige Gonzalo Arconada, que ahora marcha quinto en la clasificación con 26 puntos sumados en 17 compromisos de Liga. No obstante, el mensaje del vestuario es de respeto a un rival que siempre ha demostrado su competitividad en los compromisos disputados esta temporada. El último precedente fue de triste recuerdo para los seguidores del Real Jaén. Con unas 9.000 personas en La Victoria, el hispanoargentino Fede, ahora en las filas de los blancos en el que tiene poco protagonismo, batió al meta Dani Hernández de remate de cabeza. Los azulillos, con la denominación de CD Linares, llegaron en una crítica situación deportiva e institucional y se impusieron por 0-1 al equipo que por aquel entonces entrenaba Carlos Terrazas y que se quedó a las puertas del ascenso tras la recordada derrota contra el Villarreal B.
El consejo de administración no se marca una cifra concreta de asistencia. Su objetivo es que le colectivo cuente con el apoyo en la grada. En los encuentros de esta campaña la media de seguidores es de unos 4.000. La grada de preferencia registrará una excelente entrada, ya que los abonados de gol sur estarán en esta grada al ubicarse los linarenses detrás de la portería del marcador. El derbi estará marcado por las medidas de seguridad y desde el Real Jaén se recomienda comprar las localidades con tiempo suficiente, para de esta forma, evitar la espera y colas de larga duración el mismo sábado. La entidad también advierte en un comunicado: “Tanto la Policía Nacional como efectivos de la seguridad privada extremarán e intensificarán los controles previos y cacheos en los accesos a cualquier sector del Estadio de La Victoria. Por lo tanto, se recomienda a abonados y aficionados que no porten objetos de dudosa utilización o que puedan poner en riesgo al público”, destacan. El aparcamiento del campo permanecerá cerrado y no se permitirá el acceso y estacionamiento de ningún vehículo. Por lo tanto, se recomienda a los asistentes que hagan uso del transporte público o estacionen sus vehículos en el parking del cementerio de San Eufrasio o de la Institución Ferial de Jaén. Esta última zona permanecerá abierta hasta las 22:30 horas.
Las relaciones entre las dos juntas directivas son excelentes y, por este motivo, no faltará la tradicional comida entre los dirigentes y los responsables políticos. El Real Jaén planifica el acto con la presencia confirmada de Pedro Sáez, presidente de la entidad azulilla, y del alcalde, Juan Fernández, que ha mostrado su interés por asistir a la comida y al encuentro en el Estadio de La Victoria. Quien no estará presente será Javier Márquez, alcalde de la capital, que excusó su presencia por un compromiso personal que tenía cerrado con anterioridad. Además tampoco estará en el palco para seguir en directo el derbi provincial.
Borja Villa Maestre será el colegiado encargado de dirigir el derbi. El extremeño, que tiene 28 años de edad, cumple su tercera temporada consecutiva en Segunda División B. La pasada campaña estuvo presente en trece compromisos ligueros en los que mostró 78 tarjetas amarillas, 38 a los conjuntos locales y 40 a los visitantes. Esta campaña ya acredita 6 encuentros con 2 victorias para los conjuntos de casa, 3 para los de fuera y un empate. Los partidos en los que ha estado presente son Algeciras-Melilla (1-0); Linense-Granada (0-1); Fuenlabrada-Leioa (0-2); Talavera-Baracaldo (2-2); Valladolid B-Logroñés (0-1) y San Roque-Jumilla (2-1).