El futuro más preocupante

Santi Villa admite que el vacío de poder llena de incertidumbre a la plantilla ante el inminente final de Liga

11 may 2016 / 10:00 H.

El caos reina en el Real Jaén, un club que tiene un propietario —Juan Miguel Hitos—, pero al que le faltan dirigentes que puedan solucionar los problema en la institución. La plantilla, el cuadro técnico y los empleados están en medio de una situación en la que son los verdaderos perjudicados, junto con los fieles aficionados a unos colores. El vacío de poder origina quebraderos de cabeza a los profesionales. Santi Villa, el capitán del equipo, lamenta que la sociedad no cuente con directivos. “Es una lástima y estamos preocupados por el futuro. La Liga concluye el domingo con el partido ante el Cádiz y en la actualidad no disponemos de noticias. Sabemos que el nuevo propietario demanda más información y papeles a los anteriores consejeros”, argumenta.

Villa se hace una serie de preguntas que, por el momento, no tiene solución. “¿Quién nos firma un reconocimiento de deuda de los más de cuatro meses y medio que nos deben? y a ¿quién nos dirigimos para que nos reconozca el certificado de desempleo? Son una serie de cuestiones que nadie nos puede solucionar en la actualidad, aunque mostramos nuestra confianza en que se alcance un punto de acuerdo y se garantice la viabilidad”, comenta el futbolista blanco. El capitán también se refiere al derbi con el Linares Deportivo. Villa entiende que el equipo luchó en todo momento y lamenta las ocasiones malogradas en los veinticinco minutos iniciales. “Tuvimos nuestras opciones ante un rival que se jugaba las opciones de salvarse. Trabajamos en todo momento e, incluso, nos faltó poco para el gol del empate en el remate de cabeza de Nuno”, apunta.

La plantilla regresa a los entrenamientos —después de tres días de descanso— para afrontar el compromiso contra el cuadro gaditano, con el objetivo de brindar un éxito a la afición. “Ellos se merecen todo y vamos a trabajar para ello, aunque es cierto que desde hace un mes, debido a la crisis económica, los resultados han sido negativos. Estoy seguro de que hubiéramos luchado por estar arriba si no se llega a producirse esta lamentable situación”, comenta Santi Villa. El Real Jaén acredita 17 derrotas esta campaña y si pierde igualará la estadística negativa de las campañas 85/86 y 88/89. En ambas los blancos descendieron a Tercera División. El conjunto que entrena Gonzalo Arconada, al que ahora si se le cuestiona su labor en los ambientes futbolísticos, solo suma un punto en los últimos seis partidos. No gana desde el 24 de marzo, Jueves Santo, cuando venció al Marbella por 0-1, gol conseguido por Óscar Quesada. No puntúa en Liga desde la jornada trigesimocuarta, cuando empató a cero contra el Real Murcia en el Estadio de La Victoria.

La Mesa de la Afición también pide documentación
idcon=12190648;order=10

La Federación de Peñas del Real Jaén-La Victoria creó la Mesa de la Afición para analizar la crisis económica e institucional que vive la entidad. Evaristo Velasco, responsable del colectivo, presidió el acto en el Bar Lopito, en el que estuvieron presidentes de peñas, socios y aficionados. La Mesa de la Afición, al igual que Juan Miguel Hitos, pide la entrega de las cuentas para “agilizar y buscar soluciones”, al tiempo que ha previsto una serie de actos en el compromiso con el Cádiz, como cantar el himno (minutos 19 y 22) y que una bandera sea colocada en el palco presidencial como representación del club.