“El 31 habrá tranquilidad”

El técnico del Real Jaén analiza el encuentro del domingo ante el Almería B

25 ene 2020 / 11:52 H.
Ver comentarios

El Real Jaén afronta mañana en Almería un encuentro vital de cara a la clasificación para los playoffs de ascenso a Segunda B ante un rival directo después de varias semanas en la que la estabilidad en la entidad blanca ha brillado por su ausencia, siendo precisamente lo que pedía Alberto González, que quiso analizar el partido ante el filial del Almería y donde repasó el estado del vestuario y la corta disponibilidad de efectivos tras las salidas de futbolistas a las que se unen las lesiones de Javilillo y Juanjo y la sanción de Juanma Espinosa.

La tramitación de la ficha de la última incorporación del conjunto blanco, Pato, era una de las preocupaciones en el seno del club, que hasta última hora de la mañana no pudieron subsanar, pero su presencia mañana con el resto de compañeros está asegurada. “Tenemos el mismo número de jugadores que la semana pasada: no podremos contar con Juanma por sanción pero incorporamos a Pato”, apuntó González, que no escondió que la intención por parte del Real Jaén sigue siendo incorporar una “referencia ofensiva”, además de un central, como mínimo. “Pato es versátil y puede jugar arriba, está cómodo ahí y lo ha estado haciendo en el Vélez CF, pero es un segundo delantero, nos falta un nueve puro que es lo que estamos buscando”, explicó el técnico.

En losestrictamente relacionado con el partido, González dijo que la convocatoria “está prácticamente hecha”, dadas las lesiones y sanciones con las que cuenta el cuadro blanco para este desplazamiento, en el que se enfrenta al cuarto clasificado, que aventaja al Real Jaén en dos puntos.

“El Almería B es un equipo que juega muy vertical y tiene un delantero arriba que sabe aprovechar muy bien los balones que le llega. Son un equipo muy rocoso y con mucha calidad que, desde el cambio de entrenador, se caracterizan por tener la practicidad como su punto fuerte”, analizó el toloxeño a sus rivales.

Mercado. Una de las mayores preocupaciones en el seno de la entidad, y por parte de los aficionados, es la de reforzar un grupo que quedó muy mermado con las salidas de Vela Rodríguez, Fran Hernández y Miguel Martín antes del encuentro ante el Motril CF, una lista a la que se podría sumar Lobato antes de final de mes con destino al Getafe B. Lo frenético del mercado de invierno, que se cerrará a final de mes, más todo lo extradeportivo que rodea al club, hace que la confección de la plantilla no sea fácil.

El técnico blanco aseguró que “hasta el 31 de enero no tendremos tranquilidad”, en relación a los continuos rumores que posiciones a jugadores de la plantilla en otros equipos de categorías superiores. Además, no ayuda para realizar refuerzos.

Real Jaén