Duelo por la Copa

El Real Jaén puede consolidar su posición en la zona alta de la tabla si vence hoy a un Marbella mermado por las bajas

24 mar 2016 / 09:20 H.

El Real Jaén tiene la oportunidad dejar prácticamente asegurada su participación en la próxima edición de la Copa del Rey si logra una victoria en el Municipal de Marbella, donde le espera un rival directo, pero mermado por las bajas. El entrenador local, Loren Morón, solo dispone de catorce jugadores del primer equipo para afrontar la visita del combinado blanco de Añón, Javi Hernández, Apoño, Georgi, Villanueva, Mikel, Juanfri y Edy, este último concentrado con la selección absoluta de Lituania. Esta es una de las razones por las que este partido nada tiene que ver con el de la primera vuelta, en el que el Real Jaén venció por cero a uno, con un fútbol práctico, sin alardes y basado en un orden táctico muy férreo.

Gonzalo Arconada, que ha convocado a los mismos hombres que vencieron con claridad el pasado sábado al Algeciras en La Victoria, no cree que el Marbella juegue de la misma manera que lo hizo aquella tarde. Es más recuerda que el conjunto de Loren necesita la victoria y, por ello, están obligados a arriesgar, más tratándose de locales. “No les vale el empate. Tienen que salir a por el triunfo desde el comienzo, por lo que creo que el partido será diferente al de la primera vuelta. El equipo recobró el otro día sensaciones en cuanto a competitividad. Queremos seguir creciendo en la línea de lo mostrado en la última jornada”, aseguró el entrenador guipuzcoano en la rueda de prensa previa al choque de hoy. Todo apunta a que Gonzalo Arconada no introducirá demasiados cambios en el once titular en tanto el marcador y el juego del equipo fue bueno. De ahí que no se esperen demasiados cambios en la alineación en la que tiene un puesto casi asegurado Vitu. Sobre su regreso, después de superar sus problemas físicos, el preparador blanco comentó: “En este tramo final de competición nos puede ayudar a marcar goles y a sumar puntos”.

La plantilla blanca gozará de unos días de asueto a la conclusión del partido en Marbella. Un descanso que, a juicio de Gonzalo Arconada, les va a venir muy bien. “Para el equipo, por la situación que vive, desconectar unos días vendrá bien para recargar pilas y afrontar los últimos partidos de Liga con ese objetivo que nos hemos marcado de conseguir un puesto para la Copa del Rey para la próxima temporada”, subrayó.

Enfrente estará el Marbella, octavo clasificado a tres puntos del combinado jiennense. Los marbellíes llegan a la cita de Jueves Santo después de caer derrotados en la Nueva Condomina y obligados a ganar para no quedarse fuera en la lucha por una plaza para la Copa del Rey. Loren ha tenido que llamar a dos jugadores del juvenil para completar la convocatoria y, aunque está justo de efectivos, cree en el triunfo de su equipo. “No quiero hablar de mala suerte, eso es de perdedores. Si ganamos, les ganamos también el goalaverage y nos ponemos por delante de ellos”, avisó Loren Morón en rueda de prensa.

La cita con el alcalde, el día 29

Ni 24 horas después de que el alcalde, Javier Márquez, no concretara la fecha en la que se celebrará la reunión con el nuevo presidente del Real Jaén, Sebastián Moya, el club anunciaba que esta será el próximo martes, día 29, con la “intención principal de acercar posturas”, sentenciaba la entidad en un escueto comunicado. El regidor, como adelantó a este periódico, acudirá al encuentro con los mismos “requisitos objetivos” que planteó al anterior presidente del consejo de administración, Rafael Teruel, pero en un “ambiente cordial”. La reunión, que, con casi toda seguridad, se celebrará en el despacho de Javier Márquez en el Ayuntamiento, se produce a instancias del propio Sebastián Moya, quien, nada más tomar posesión del cargo, registró un escrito en el que solicitaba la citada reunión con el regidor. El próximo martes será el ansiado cara cara entre ambos dirigentes.