Duelo de titanes

El Real Jaén viaja para medirse a un rival directo como es el CD El Ejido 2012 pendiente del sorteo de la Copa del Rey

17 nov 2019 / 12:32 H.
Ver comentarios

Ni más ni menos que el segundo puesto. Eso es lo que se juega el Real Jaén en el partido de hoy, a las cinco de la tarde, en el Estadio Santo Domingo. Un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo noveno de Tercera División y que le lleva a enfrentarse a uno de los equipos punteros de la clasificación, a un rival fuerte y directo como es el CD El Ejido 2012.

No será fácil. El cuadro que entrena Alberto González ocupa, actualmente, la segunda posición, con veintinueve puntos, pero eso podría peligrar si no consigue una victoria en el choque de hoy, puesto que el conjunto almeriense se sitúa justo por debajo de él, es decir, en el tercer puesto y con tan solo un punto de diferencia. Por tanto, una derrota podría hacer que los jiennenses fuesen terceros, de nuevo se alejasen del primer clasificado, el Linares Deportivo, y le resultase más complicado volver a escalar puestos, teniendo en cuenta que el CF Motril, cuarto, se encuentra a tres puntos solo del tercero.

En el caso de una victoria, los blancos volverían a tierras jiennenses con una gran motivación, porque no solo se afianzarían en el segundo puesto, sino que también derrotarían al único equipo que ha conseguido ganar al Linares. Además, los almerienses llegan al partido tras empatar ante el Loja (1-1) en la pasada jornada, después de sumar seis duelos consecutivos con victoria, mientras que el Real Jaén sumó su tercera victoria consecutiva, el pasado fin de semana, ante el Poli Almería en La Victoria.

Es, por tanto, un partido importante, pero también muy especial. Y es que son varios los jugadores que militan en el conjunto almeriense que tienen pasado jiennense, y también a la inversa. ¿El más destacado? Alberto González, que vuelve a pisar el terreno de juego de un estadio al que tiene mucho cariño. El entrenador fue técnico, durante las últimas cuatro temporadas, del CD El Ejido 2012. Un equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda División B, en su primera campaña, y también el descenso a Tercera, que ocurrió en la de 2018/2019.

Junto a él, Javilillo, un jugador que nació en El Ejido y que, a lo largo de su trayectoria como futbolista, militó en todas las categorías del equipo del municipio. De hecho, con el conjunto senior llegó a estar seis temporadas y, con él, vivió varios ascensos a otras categorías. Marcelo es otro jugador que, aunque es duda para este encuentro, también militó el año anterior en las filas del cuadro almeriense.

Por parte del rival, son varios los futbolistas con pasado en el Real Jaén que, actualmente, se encuentran en el CD El Ejido 2012. Así, por ejemplo, está el portero Ernestas Juskevicius, Juan Carlos Fernánez y Álex Carmona. En cuanto a la plantilla, el entrenador Alberto González tiene, para este encuentro, las bajas de Fran Hernández, Plusco, Jorge Vela, Ramón y Adolfo. La duda es Marcelo.

Real Jaén