Dos partidos sin Choco

Competición desestima el recurso del Real Jaén e impone una mayor sanción

30 may 2019 / 09:27 H.

Todos los ojos estaban puesto en Competición desde que el Real Jaén recurrió la segunda amarilla a Choco aportando pruebas de que el balón impactó en su manos después de salir rebotado y no hubo voluntariedad. Las esperanzas del club y aficionados en que el lateral derecho podría disputar el encuentro de vuelta ante el Racing de Ferrol estaban vivas, pero entonces llegó el mazazo: diferentes fuentes del club confirmaron a este periódico que el jugador no podría disputar el partido del domingo y que además la sanción sería de dos partidos.

No son las mejores noticias para el Real Jaén, pero como Dani Fragoso dijo unos minutos después de conocer la noticia, “es una putada pero otro jugador puede cubrir su puesto en el campo”, pues si algo caracteriza al equipo es su amplia plantilla y el nivel de los suplentes.

Reacción. El apoyo de la afición se plantea más clave si cabe después de la noticia, por lo que llenar La Victoria sería una noticia más que agradable para club y seguidores. “Sería bonito que el primer gol lo marcara la afición”, comentó Fragoso antes de asegurar que, a pesar de todo, “el equipo está muy motivado y con ganas de que llegue el domingo” para jugar el encuentro de vuelta ante el Racing de Ferrol y buscar una remontada que supondría el ascenso a Segunda División B.

“Tenemos mucha ilusión y ambición. La mente la tenemos totalmente puesta en el partido. Creemos que va a ser un buen encuentro y confiamos en ascender”, afirmó el jugador del Real Jaén.

Fragoso quiso incidir en la importancia del apoyo de los seguidores. “La afición se está movilizando para llevarnos en volandas. Es para quitarse el sombrero con ellos. Hicieron mil kilómetros para acompañarnos a Ferrol y se notó, hasta el punto que se les escuchaba más que a los locales. Ojalá llenemos La Victoria y, sobre todo, cuando acabe el partido, que todos nos llevemos una alegría porque hayamos conseguido el ascenso”, explicó el central.

El físico de los jugadores gana importancia en el tramo final de la temporada; en ese aspecto, el jugador asegura que “el equipo llega bien físicamente” y que todos los jugadores estarán disponibles para Germán Crespo, salvo Choco por sanción.

“Se ha trabajado mucho la defensa. Se nota el compromiso de todos los jugadores”, dijo al referirse a la importancia de no encajar un gol en el partido de vuelta. “Estamos en un momento crucial de la temporada, es el partido más importante de la vida para mucha gente, ya que subir de categoría se nota. Nos estamos tomando el encuentro como lo que es, vital. Se nota en cada entreno”, comentó.