Actualizado
lunes, 15 julio 2019
22:12
h
URGENTE

El Real Jaén de los 101 puntos y de los 99 goles seguirá una temporada más en Tercera División después de un play off en el que bajó su rendimiento y término superado por sus rivales. De las rotaciones se pasó en un abrir y cerrar de ojos a un bloque definido que terminó fundido, impotente y eliminado por el Algeciras. De perdonar en el Estadio Mirador a ser superado de forma clara en La Victoria. Ni el apoyo de 8.500 espectadores sirvió para remontar. Germán Crespo planteó el partido de la misma forma que en la ida y ahí empezó el calvario del Real Jaén. Además sacrificó a Raúl García, uno de los mejores jugadores en Algeciras, con lo que se perdió verticalidad y agresividad. Siguió Heras en el centro del campo junto con Cervera, pero en esta ocasión la fórmula no funcionó y el rival planteó un partido más agresivo. Pablo Ganet le dio un plus de calidad al conjunto gaditano, con posesión del balón y pausa en todo momento. En ataque buscó la velocidad de Karim a la lucha de Antonio Sánchez. Desde el comienzo se vio a un rival más cómodo en el campo con las ideas más clara. El gol de Pablo Ganet fue para enmarcar, porque transformó de forma magistral una falta en el minuto 17. La Victoria enmudeció por el golpe, que dejó noqueado al Real Jaén, que solo inquietó al seguro Romero en disparos forzados desde fuera del área. Fue un ejercicio de impotencia en toda regla y solo Mario Martos le puso algo de emoción con sus acciones de calidad, pero el capitán estuvo solo, muy desasistido. Crespo rectificó en el segundo periodo y dio entrada a Juanma Espinosa y Juan Delgado. Se ganó en posesión y llegada, pero fue un espejismo. El Algeciras no se descompuso en ningún momento y su sistema defensivo funcionó a la perfección, con dos parejas de centrales solventes. La fogosidad del Real Jaén se perdió con el paso de los minutos y el gol de Juanjo sirvió para certificar la derrota y la eliminación. La afición pidió la marcha de Germán Crespo y se dirigió también al palco. Cuando se digiera el fracaso se tendrá que planificar el futuro.

El defensa marroquí causó baja en la convocatoria debido a que estaba sancionado
Moha
El centrocampista granadino fue descartado para el último partido liguero.
Fran Hernández
Germán Crespo “Soy el máximo responsable
del no ascenso”
“Esta semana me sentaré con el club para hablar
de mi continuidad”
“Hemos estado bien pero no hemos tenido la suerte de marcar”
Emilio Fajardo “Vimos al Algeciras que estamos habituados”
“Dijimos que veníamos a marcar gol y cumplimos. No vendemos humo”
“Siempre somos unos caballeros, en la victoria y en la derrota”
REAL JAÉN
0
Táctica: 1-4-2-3-1
1 De la Calzada
2 Choco
3 Ocaña
4 Fragoso
5 Javi Pérez (62’)
6 Cervera
7 Víctor Armero (45’)
algeciras
2
8 Alberto Heras (48’)
9 Antonio López
10 Mario Martos 11 Juanca
Banquillo
12 Rentero
13 Juskevicius
14 Ramón
15 J. Espinosa (45’)
16 Raúl García

goles
0-1 17’. Pablo Ganet.
0-2 85’. Juanjo.

árbitro/amonestaciones
Daniel Sánchez Meneses. Colegio madrileño. Auxiliado en las bandas por Adrián Consuegra Moreno y Héctor Fajardo Fernández. Amarillas. Armero (8’), Alberto Heras (44’) y Juanma Espinosa (64’) por el Real Jaén y Josemi (83) por el Algeciras. Rojas. Óscar Ibáñez, segundo técnico del Real Jaén.

OTROS DATOS
Fase de ascenso a Segunda División B.
Segunda eliminatoria. Partido de vuelta.
Estadio: Municipal de La Victoria, con unos 8.500 espectadores en las gradas, con 300 seguidores llegados desde Algeciras que celebraron por todo lo alto la clasificación para la última eliminatoria de ascenso. Los aficionados jiennenses pidieron la marcha de Germán Crespo como entrenador del conjunto blanco.