Con la mente en la Copa

El Real Jaén intensifica la búsqueda de un delantero que refuerce el equipo

07 ene 2020 / 11:10 H.
Ver comentarios

No hay tiempo para lamentarse. La derrota en la última jornada de la primera vuelta en casa ante el Linares Deportivo (1-4) fue dura, por el resultado y por el rival, pero la plantilla del Real Jaén ya piensa en el futuro y se centra en el partido del próximo domingo ante la Unión Deportiva Levante, donde se juega continuar en la Copa del Rey y soñar, porqué no, con enfrentarse ante uno de los grandes de LaLiga Santander en caso de volver a realizar la machada copera.

El día después de la batalla debe ser suficiente para lamerse las heridas y levantarse, pues el calendario no entiende de malos momentos y cada partido debe tomarse como una final, sin pensar en los 16 puntos que ya separan a los blancos del Linares y teniendo la idea clara de que acabar entre los cuatro primeros tras las 38 jornadas ligueras debe ser la prioridad y así poder luchar por el ansiado ascenso a Segunda División B. Para ello, no está permitido fallar, pues el Motril acecha en la tabla.

GOLEADOR. La prioridad de la entidad blancas es encontrar un goleador. Alberto González fue claro antes del encuentro del Linares Deportivo: se está “echando la red” por varios frentes, falta ver qué delantero se queda en las mallas seducido por la oferta que presente el Real Jaén.

Son varios los nombres que parecen formar la lista de deseos, aunque no pudo llegar como regalo de Reyes. David Camps, que recientemente se desvinculó del Socuéllamos, líder del Grupo XVIII, donde no contó con demasiados minutos ante la amplia competencia en el puesto, es objeto de deseo de varios equipos, entre ellos el conjunto blanco. El ex de Ceuta, Arcos y Algeciras marcó 25, 20 y 12 goles en las tres últimas campañas y cuenta con siete temporadas en Tercera División.

Pablo Aguilera, delantero centro del Talavera de la Reina del Grupo IV de Segunda B, es otra de las opciones que gusta para reforzar al equipo. El futbolista ya conoce el Grupo IX, pues jugó en el Linares Deportivo hace dos campañas, logrando nueve tantos en 25 partidos.

Además, desde Algeciras son varios los medios que se hacen eco de una supuesto oferta sobre el único delantero centro con el que cuenta el Real Jaén actualmente, Miguel Martín, que no ha pasado desapercibido para los equipos de la categoría de bronce del fútbol español. Antonio López, exblanco, podría salir del conjunto algecireño, donde se encuentra cedido por la Cultural Leonesa.

Real Jaén