Con la cabeza en la Copa

Los futbolistas blancos quieren resarcirse del tropiezo liguero y dar la sorpresa

09 ene 2020 / 11:04 H.
Ver comentarios

Ganar, ganar y ganar. Eso es lo que resuena en la cabeza de los jugadores del Real Jaén en las jornadas previas al encuentro de Copa del Rey ante el Levante UD de este domingo, dejando atrás el duro correctivo recibido en liga ante el Linares Deportivo. El pasado no vale para nada, cada partido son 90 minutos donde once futbolistas se miden a otros once, esa es la idea. La plantilla sabe que lograr dar la sorpresa ante un equipo de Primera División como es el conjunto granota, ya que en el bombo de posibles rivales para dieciseisavos estarían los cuatro grandes de LaLiga —Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF— que, además de representar una oportunidad de oro para darse a conocer como futbolistas ante grandes estrellas del panorama internacional, permitiría a la entidad blanca lograr una taquilla importante de cara a lograr el objetivo de saldar la deuda contraída desde que se saliera del concurso de acreedores y así poder respirar tranquilos sin que el fantasma de una posible desaparición ronde el panorama, al menos a medio plazo.

El grupo es consciente de que ante el Alavés se realizó un encuentro superlativo donde no dejaron a los blanquiazules tener el control del juego y camparon por el césped de La Victoria a sus anchas. Ese es el camino a seguir y no el del posterior partido de liga con “resaca copera” en el que el equipo estuvo completamente desdibujado. La idea de Alberto González siempre ha sido la de tratar de aprender de los errores, por eso después de perder los dos últimos partidos de liga hay que saber hacer análisis, interiorizar los fallos y tratar de que no se repitan. Eso es en lo que se ha trabajado durante la semana y lo que los futbolistas tienen en su mente de cara al encuentro de este domingo donde se juegan mantenerse con vida en una de las competiciones que más alegrías da a los equipos humildes en las primeras rondas ante conjuntos de categorías superiores.

La concentración en el partido es total y en el seno del club se sabe que una victoria serviría para recuperar el ánimo en el vestuario, que quedó bastante tocado después del derbi ante el Linares Deportivo, donde los azulillos tuvieron prácticamente un cien por cien de efectividad de cara a portería. El trabajo de la semana, hasta el momento, ha sido bueno, con menos ausencias en los entrenamientos por molestias, lesiones o gripes que la anterior, lo que ayudó a aumentar la calidad de estos.

Real Jaén