Comienza la cuenta atrás

Las categorías base del Real Jaén apuestan por un equipo sénior

02 jun 2020 / 13:31 H.
Ver comentarios

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) fijó para los días 18, 19 y 25 de julio la celebración de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, siempre y cuando se cuente con el permiso de las autoridades sanitarias. La mejoría de los datos y la opción de viajar entre provincias de una misma comunidad autónoma despeja las reticencias iniciales. La Federación Andaluza eligió Marbella para disputar la competición entre los cuatro primeros clasificados de los grupos noveno y décimo de Tercera División, lo que deparará un Linares-Real Jaén, el campeón contra el cuarto. Precisamente, la plantilla y el cuadro técnico del conjunto azulillo están citados hoy para someterse a lo test en la Clínica Beiman, situada en el mismo edificio que la Delegación Jiennense.

Las pruebas tienen previsto empezar a partir de las ocho de la mañana entre los jugadores, entrenadores y personas que tienen esta temporada licencia federativa. Al día siguiente, el 3, el equipo que entrena Juan Arsenal empezará los entrenamientos a puerta cerrada en las instalaciones de Linarejos, siempre y cuando reciba los resultados, en una jornada en la que su rival, el Real Jaén, se someterá a los test en la misma clínica. En el caso de los blancos no se ha fijado la vuelta al trabajo, pero todo hacen presagiar que será el día 6, una fecha que se consensuó una vez que se celebró la reunión entre la cúpula técnica con Juanma Espinosa, Ángel de la Calzada y Juanca, tres de los pesos pesados del vestuario. Los futbolistas esperan cobrar alguna de las cantidades pendientes, máxime cuando la entidad anunció un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) fechado el 15 de marzo. Precisamente, el Linares saldrá de este proceso una vez regresen los futbolistas a los entrenamientos. Por otra parte, los responsables de la Federación Andaluza celebrarán entre hoy y mañana una reunión para avanzar en la planificación del play off, porque de momento, se desconocen el día y la hora de los cuatro partidos de las semifinales.

Las eliminatorias, a partido único, de esta promoción se jugarán en dos instalaciones distintas, las del Marbella Football Center y el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, sede del equipo de Segunda B, según el acuerdo alcanzado entre la RFAF y la ciudad marbellí.

Los emparejamientos de las semifinales correspondientes al Grupo IX de Tercera, a falta de confirmación oficial, serán Linares-Real Jaén, es decir, el primero contra el cuarto, y El Ejido 2012-Motril, en la que se medirán el segundo con el tercero de la Liga. En el grupo décimo, los enfrentamientos, por ese mismo orden clasificatorio cuando se dio por finalizada la liga regular, serán los siguientes: Betis Deportivo-Utrera y Ciudad de Lucena-Xerez Deportivo. Los ganadores de cada semifinal andaluza se enfrentarán en la final por una plaza de ascenso a Segunda B en cada uno de los grupos. Todos los compromisos se disputarán a puerta cerrada.

Real Jaén